Azul inquebrantable

Azul inquebrantable

Los niños en el anillo oeste casi triplican el coste de su abono respecto al resto y al año anterior // A las diez de la mañana se abrirá la campaña de abonados en Modoo

936
0
Compartir
David Alonso presenta la campaña de abonados (Foto: Hugo Álvarez).

El Real Oviedo ha tirado de sentimiento para la campaña de abonados. Y de la cartera para retirar los abonos. El azul inquebrantable que proclama el club en un anuncio realmente bueno se rompe cuando se echan cuentas. La idea de los azules es promocionar la ‘u’ televisiva, la que forman los fondos y el lateral este, pero en vez de bajar los precios de esa zona, ha decidido subirlos en el graderío del oeste.

El resto del campo ha conservado los precios del año pasado, pero el anillo azul oeste, la tribuna Herrerita y la Presidencial, incrementan precios. Los aumentos están entre 15 y 40 euros en los abonos de adulto, pero el verdaderamente escandaloso es el de los niños en el anillo azul oeste, que pasan de 35 euros a cien, casi el triple y 65 euros más. En lugar de promocionar las otras zonas, se puede conseguir dejar vacía ésta. Una zona, además, poblada por aficionados que llevan muchos años tragando barro en Tercera y Segunda B.

El daño a esos aficionados no está sólo en el precio. Quien quiera cambiar a zonas más baratas, tendrá que conformarse con los asientos que haya y la elección va a ser reducida. Hasta el 20 de septiembre, se reservan los asientos de la pasada campaña. A partir del día 25, ya se podrán realizar cambios de asiento.

 

FONDO NORTE. Tras meses de trabajo entre club, ayuntamiento y peñas, esta temporada será una realidad el Fondo Norte, zona dedicada a la afición más animosa. En esa zona, los adultos pagarán 199 euros y los sub 25 tendrán que abonar 99. Quienes ya se hayan preinscrito en el fondo podrán retirar sus abonos únicamente en las oficinas del club, mientras que el resto de aficionados pueden comenzar ya mañana, a partir de las 10.00, a adquirirlos en el Centro Comercial Modoo.

Junto a la modalidad presencial, también se pondrán en marcha las renovaciones y altas on line, a través de la web entradas.com.

En cuanto a la financiación de los abonos, La Caixa volverá a ser la entidad encargada de ayudar al pago. La principal ventaja de repetir con la entidad catalana es que para las renovaciones ya no será necesario aportar de nuevo la documentación.

Otra ventaja será tener descuentos con la compañía eléctrica Integra, patrocinadora del Real Oviedo. Toda la información sobre este acuerdo de colaboración se puede obtener en los puestos de venta.

Para conseguir un buen inicio en la venta de abonos, el club regalará una bufanda a los 10.000 primeros abonados, una prenda de lana con el lema de la campaña de abonados.

AUTOSUFICIENTES. En la presentación de la campaña, David Alonso, gerente del club, explicó que “está pensada para que el Oviedo sea autosuficiente y que genere deuda 0”. Alonso destacó al respecto que, desde la llegada de Carso, las inversiones del grupo azteca “están destinadas a paliar deuda”.

En lo que no entró el gerente del club fue en marcarse un objetivo en el número de abonados. “No está definido”, aseguró, recurriendo además al habitual mensaje de los futbolistas y entrenadores: “Hay que ir día a día”. Y uno de esos días será ‘día del club’. A pagar otra vez.

 

  • El Real Oviedo ha anunciado que había un error en los precios. El abono adulto en Anillo azul oeste cuesta 300 euros y no los 380 que aparecían en el gráfico facilitado. Incluimos aquí la versión corregida.