“Hay señales de que cuentan con nosotros”

“Hay señales de que cuentan con nosotros”

743
0
Compartir
Edu Cortina controla el balón ante Prendes y Folch en El Requexón (Foto: Zureda Press).

La plantilla azul sigue tomando forma con la incorporación de nuevos jugadores, pero en la pretemporada también están destacando los jugadores de la cantera que están preparándose con el primer equipo.

Uno de los que más está brillando es Edu Cortina, en el centro del campo, un puesto para el que hoy se ha incorporado un refuerzo de lujo, Mariga. El canterano cree que pese a todo, los chavales del filial Tendrán su oportunidad. “Tenemos esperanzas porque el club quiere una plantilla corta y el entrenador nos menciona y nos está dando minutos”, explica Edu, que ve en ello “señales de que cuentan con nosotros”. Pero para conseguirlo, “tenemos que trabajar y dar el rendimiento requerido”.

Edu se encuentra “muy contento”, en esta pretemporada con el primer equipo. “Desde el primer día, tanto el cuerpo técnico como los jugadores nos acogieron estupendamente”. Los canteranos cuentan con la confianza de sus compañeros de la primera plantilla y “eso en el campo te ayuda, en entrenamientos y en partidos”.

En estas semanas a las órdenes de Anquela, Edu Cortina asegura que los canteranos están “muy contentos con él. Se ve que lleva años en el fútbol y que tiene claro lo que quiere en el equipo. Y cada jugador sabe lo que quiere el míster”. Los canteranos son uno más y el técnico “nos ayuda y no diferencia en el trato. Somos uno más desde el primer día”

La exigencia del entrenador con los medios centros  se basa en pedirles que den “equilibrio al equipo, que estemos bien colocados, uno por delante del otro, para recuperar el balón si hay pérdida en ataque y tener dos líneas para recuperar. Y con balón, dar fluidez al juego y, si se puede jugar, se juega. Si no, no hay que complicarse la vida atrás”.

En su participación con el primer equipo, los jugadores del Vetusta están logrando adaptarse “ganando intensidad y ritmo para dar el nivel del resto”. Falta ver si llega la oportunidad de entrar definitivamente en el equipo azul.