Fichaje de campanillas

Fichaje de campanillas

La internacional chilena Valentina Pérez será la nueva extremo derecho del Oviedo BF

368
0
Compartir
Valentina Pérez, durante un partido en su país natal (Foto: OBF).

El Oviedo Balonmano Femenino contará esta temporada con una jugadora chilena en sus filas. La extremo derecho Valentina Pérez se convierte en el tercer fichaje del equipo carbayón. Es natural de la ciudad de Talca y procede del Club Italiano Balonmano de Villa Alemana, localidad perteneciente al área metropolitana de Valparaíso (ciudad que está hermanada con Oviedo).

Valentina Pérez es una prometedora zurda que cuenta con doble nacionalidad chileno-española. Acaba de cumplir 19 años y ya ha debutado con la selección absoluta de Chile, con la que disputó el Panamericano celebrado el pasado mes de junio en Argentina.

“Para mí es un desafío muy importante”, afirma Valentina Pérez, ”estoy muy contenta con esta oportunidad”. La jugadora chilena viene dispuesta a “trabajar duro para aportar al equipo, que en el fondo es lo que quiero lograr”.

Valentina Pérez llegará a la capital del Principado el próximo lunes, una vez que el Oviedo BF ya ha recibido el pertinente tránsfer de la federación internacional, la IHF. La entidad carbayona quiere agradecer la colaboración del Club Italiano Balonmano de Villa Alemana, de la Federación Chilena de Balonmano y de la Fundación Marco Oneto para que haya sido posible este fichaje.