“Nos falta gol, pero llegará”

“Nos falta gol, pero llegará”

Pucko quiere aportar fuerza y velocidad al ataque del Real Oviedo

275
0
Compartir
Pucko, en un entrenamiento en El Requexón (Foto: Real Oviedo).

Tres semanas le han bastado a Matej Pucko para avanzar en el uso del español. En su presentación, el esloveno tuvo muchas dificultades para comunicarse con la prensa. Esta mañana, tras el entrenamiento, le tocó comparecer ante los medios y se le vio mucho más suelto.

Pucko no ha cambiado su opinión respecto al entorno del club en estas tres semanas y ha comprobado que “todo es muy bueno, la ciudad, el equipo, los compañeros… Todo perfecto”. También el estadio y el ambiente futbolero, que vivió en la presentación del equipo ante el Deportivo de La Coruña: “Es un gran estadio. Hay una buena atmósfera, es bueno para jugar y para ganar”.

El esloveno y sus compañeros ya piensan en el Rayo Vallecano y Pucko dice que “el equipo está preparado para la primera jornada”, aunque aún hay mucho trabajo por el medio: “Quedan dos partidos más de pretemporada y sólo queda trabajar duro”.

Por ese trabajo duro que Anquela ha impuesto a los suyos, “en toda la pretemporada se ha visto intensidad”, asegura el esloveno, algo que “es bueno para nosotros. El equipo se está preparando bien”.

Pucko es consciente de la solidez defensiva del Oviedo. “Atrás estamos bien, asegura, aunque también tiene claro lo que hay que conseguir: “Arriba nos falta gol, pero llegará. Tenemos dos oportunidades este fin de semana para mejorar. Durante los entrenamientos estamos trabajando en ello”. La ausencia de pegada no preocupa al extremo esloveno, pues “tenemos mucha calidad arriba, con buenos extremos y buenos delanteros”.

Para colaborar en ese trabajo atacante en busca del gol, Pucko espera aportar “fuerza y velocidad. Por eso en estos últimos partidos tengo que dar un poco más en ataque. Todo se basa en el trabajo duro”.