El Oviedo ya tiene un cinco

El Oviedo ya tiene un cinco

Arteaga se convierte en el quinto jugador del equipo de Pumarín para la nueva temporada

303
0
Compartir
Oliver Arteaga (Foto: Club Melilla Baloncesto).

Carles Marco ya tiene cinco hombres para jugar un partido. El Oviedo Baloncesto anunció esta mañana el fichaje del pívot Oliver Arteaga (Tenerife, 1983), procedente del Melilla, donde la pasada temporada consiguió un promedio de 13,5 puntos, 6,5 rebotes y 17,7 de valoración, en una media de 25 minutos por partido.

Formado en la cantera del Pamesa Valencia y con 209 cm. de estatura, el nuevo pívot oviedista tiene una larga trayectoria en LEB Oro (dos temporadas en LEB, anterior denominación) en equipos como CAI Zaragoza, Tenerife Baloncesto, Gipuzkoa Basket, Palencia Baloncesto, CB Breogán, Menorca Básket o Básket Navarra, antes de recalar el año pasado en el Club Melilla Baloncesto.

El nuevo fichaje carbayón tiene experiencia en la ACB, donde ha competido durante tres temporadas, dos de ellas en el CAI y una en Manresa.

Héctor Galán, director general del club ovetense, asegura que “estamos muy contentos de poder anunciar la llegada de Oliver Arteaga a Oviedo”. Para Galán, “es un refuerzo muy importante para el equipo, un pívot determinante las últimas temporadas en la liga. Esperamos que siga aportando su calidad y experiencia y nos ayude a formar un equipo competitivo en cada partido”.