Kenan Karahodzic jugará en Pumarín

Kenan Karahodzic jugará en Pumarín

El ala-pívot serbio llega cedido por el Unicaja Málaga tras pasar un año en el Partizan Belgrado

183
0
Compartir
Karahodzic, detrás de Van Wijk con el dorsal 33, en un partido en Pumarín en LEB Plata (Foto: Zureda Press).

Unicaja y Oviedo Baloncesto han llegado a un acuerdo, anunciado esta mañana por ambos clubes, para la incorporación al equipo asturiano, en calidad de cedido, de Kenan Karahodzic (Serbia, 1996), uno de los jugadores más prometedores de la cantera malagueña.

Karahodzic es un ala-pívot de 21 años y 210 cm. de estatura que ha jugado la última temporada en un clásico de baloncesto europeo, el Partizan de Belgrado aunque se perdió una parte importante de la campaña por una lesión en el ojo. En las dos temporadas anteriores a su cesión al Partizan, entrenó habitualmente con el primer equipo del Unicaja, llegando a participar en 22 partidos, tanto en ACB como en Euroliga.

Unicaja pretende que en su nuevo destino en LEB Oro pueda tener más minutos de juego y más protagonismo para que pueda continuar con su formación.

El Director General del Oviedo, Héctor Galán, ha reconocido que el interés del club en Karahodzic no es nuevo: “Después de varios intentos fallidos en las últimas temporadas, hemos conseguido la cesión de Kenan”.

Galán describe al serbio como “un jugador joven y con mucha proyección a corto plazo. Puede jugar en las posiciones de cuatro y cinco. Tiene grandes fundamentos al poste bajo y una gran mano para el tiro exterior, lo que le hace un jugador muy completo”.