“Quiero que el equipo sepa que la camiseta del Oviedo es muy...

“Quiero que el equipo sepa que la camiseta del Oviedo es muy grande”

Anquela asegura que el momento de los chavales del filial “llegará y lo van a hacer bien”

682
0
Compartir
Anquela da instrucciones desde el banquillo en La Veigona (Foto: Real Oviedo).

El Real Oviedo cerró con victoria la pretemporada, aunque, como en todo el periodo de preparación, Anquela no dio importancia al resultado: “El objetivo principal es rodar, hacer las cosas bien y en casi todos los partidos hemos competido bien y hemos sido intensos y dado buenas sensaciones”, aseguró el técnico tras el encuentro ante el Valladolid en Luarca. El entrenador jienense estaba contento porque “hoy y ayer también jugamos a buen nivel”, pero no por ello obviaba que “es evidente que hay problemas”.

El más claro en esta pretemporada es que “nos falta poderío arriba”, algo que ayer pareció estar en proceso de solución. “Más que gol, demandaba tener ocasiones. Y ayer (en Anduva) y hoy las hemos tenido. A ver si tenemos la suerte de culminarlas y empezar el domingo con el mejor pie”.

El entrenador de los azules aseguró que espera más incorporaciones al equipo, ya que “tenemos 18 profesionales y son poquitos, pero hay que ir con tranquilidad y ver qué se quiere y cómo conseguirlo”. A los pocos efectivos de que dispone, se une que “hemos tenido una baja tremenda (por Fabbrini). El equipo estaba hecho en función de ese puesto. Hay que intentar comernos la cabeza, a ver si viene alguien. Si no, este equipo da el nivel y puede competir en esta Segunda División. Son 42 partidos y cada uno es una batalla”.

Para esta larga liga, Anquela ya conoce lo que puede llegar del filial, con el que ha contado en todo momento en la pretemporada. “El filial me parece muy buen equipo y hay buenos futbolistas. Son intensos y vienen con ilusión”. Tras verlos en acción, sin dar nombres, el técnico tiene claro que “alguno ha llamado a la puerta bastante seriamente, pero en el fútbol hay que tener paciencia. Su momento llegará y lo van a hacer bien”. Pero hasta que llegue su momento, “no tienen que tirar ellos del Oviedo. Los pesos pesados lo tienen que hacer y ellos ayudar”.

En la liga que comienza dentro de siete días, Anquela pide a los suyos ser un equipo “comprometido y capaz de competir, que sepa que la camiseta del Oviedo es muy grande”. Y aunque el objetivo de los azules “es el mismo que el de 18 o 20 equipos”, deja claro que “queremos conseguir lo máximo”. Y avisa: “En los últimos años, casi nadie contaba con los equipos que se han metido”.