Insumisión

Insumisión

Las peñas se unen contra las decisiones de La Liga

923
0
Compartir
Una 'pancartada' de la afición contra Alberto González (Foto: Zureda Press).

La famosa “U” televisiva que ha llevado a un incremento de precios en la campaña de abonados del Real Oviedo en ciertas zonas del campo se ha convertido en un nuevo elemento de batalla dentro del fútbol carbayón.

Las normas establecidas por la Liga de Fútbol Profesional establecen que en esa zona que la televisión tiene como fondo principal en las retransmisiones, no se podrán exhibir pancartas de los aficionados. Una zona en la que las peñas –tanto como en el resto del campo- acostumbran a colgar sus pancartas.

La decisión de Tebas y sus muchachos ha encontrado rápida respuesta en la afición azul, que durante el día de hoy ha mostrado su rechazo a la decisión de la LFP y ha mostrado su predisposición a seguir engalanando el estadio con sus enseñas.

La primera muestra de insumisión llegó en las redes sociales por parte del grupo Symmachiarii, que explicó que “se necesita unión ante las normas absurdas. Nuestra pancarta no se moverá. Animamos a las peñas a que hagan lo mismo”. El llamamiento de los más jóvenes encontró pronto respaldo y muchas peñas mostraron su determinación de mantener sus pancartas en las vallas del estadio.

El domingo se verá la respuesta de La Liga en un estadio donde una pancarta retirada desató una de las mayores crisis de la institución. Y donde los mensajes desde la grada lograron echar del club a personajes siniestros como Alberto González y sus secuaces.