El Oviedo Baloncesto, en marcha

El Oviedo Baloncesto, en marcha

Carles Marco comenzó la pretemporada con diez jugadores a su disposición

887
0
Compartir
Carles Marco da instrucciones a los jugadores esta tarde antes de empezar el entrenamiento (Foto: Zureda Press).

El Oviedo Baloncesto inició esta tarde los entrenamientos de la pretemporada en el polideportivo de Pumarín, un auténtico horno debido a la falta de respiraderos.

Carles Marco comenzó a trabajar con siete jugadores de la primera plantilla, a la espera de que el próximo lunes se incorpore Oliver Arteaga y de algún fichaje que aún queda por llegar. Así, el técnico catalán comenzó a entrenar con Fabio Santana, Víctor Pérez y Mouha Barro, los tres que quedan de la temporada pasada, a los que se unió el retornado Fran Cárdenas y Kenan Karahodzic, Romaric Belemene y Davis Gesk, el último fichaje. Con ellos también estuvo Carlos Toledo, jugador que en principio sólo hará la pretemporada, y los jugadores del filial Alonso Meana y Alejandro Rodríguez.

El equipo empieza “con la misma ilusión que en otras temporadas, con ganas de que empiece”, afirmaba Carles Marco antes de dar inicio al trabajo. El técnico catalán afirma que “hemos incorporado gente joven, con proyección y ganas. Y Oliver Arteaga que nos da un punto de sabiduría y experiencia”. Marco espera poder tener lo antes posible “un cuatro abierto y un alero”.

Del último fichaje, Gesk, anunciado hoy, el entrenador destaca que es “un jugador con proyección, que juega bien el bloqueo directo, con buena mano. Es una incorporación ilusionante”.

Junto a él, han llegado Romaric Belemene y Kenan Karahodzic, dos jugadores jóvenes pero con experiencia. “Romaric jugó el año pasado en ACB. También Kenan con Unicaja y el año pasado con el Partizan. Son gente con hambre, como nosotros”. En las filas de Unicaja, “han jugado mucho tiempo juntos, conocen el baloncesto español, han jugado también en LEB Oro… Es bueno tener jugadores con algo de experiencia en la liga”.

También el puesto de base está bien cubierto, según Marco. “Para nosotros es importante tener un base de mucha calidad como Fran Cárdenas. Y a Fabio lo queríamos sí o sí porque dio un salto de calidad, puede jugar en dos posiciones y tiene mucho margen de mejora. Es un jugador ACB”.

Pese a estos mimbres y el recuerdo de la buena temporada hecha el año pasado, Carles Marco quiere ser prudente, algo que le ha dado buen rendimiento: “El año pasado y el anterior fuimos partido a partido. Vamos a ver qué sensaciones tenemos. El año pasado teníamos muy buenas sensaciones desde las primeras semanas. A ver si este año pasa lo mismo. Hay que competir cada día y hacerlo un poquito mejor cada año”.