Al Real Oviedo se le escapa otra victoria

Al Real Oviedo se le escapa otra victoria

Los azules empatan un encuentro difícil en el que se habían conseguido poner por delante gracias a un bonito gol de Berjón

904
0
Compartir
Cotugno se lamenta ante tres jugadores almerienses (Foto: LaLiga).

De nuevo el Real Oviedo mostró una imagen positiva sobre el césped. De nuevo se consiguió poner por delante en el marcador. Y de nuevo vio cómo los rivales empatan casi a continuación. Parecía que se repetía el guión de la primera jornada pero en esta ocasión los azules amarraron un valioso punto con un 1-1 que les permite estrenar su casillero y vivir con más tranquilidad esta próxima semana.

Antes de comenzar el encuentro llegó la primera mala noticia para el Real Oviedo. Aarón no podía comenzar en el once titular por problemas físicos. Diegui le reemplazaba   sorprendentemente en banda derecha pese a la presencia de Viti en la convocatoria.

Pese al contratiempo, el equipo de Anquela comenzó con soltura en Los Juegos del Mediterráneo. Así, Johannesson disfrutó de una buena ocasión en el minuto 3. El lateral (hoy extremo) se revolvió en el área pero su disparo resultó excesivamente inocente.

Mantuvieron su buena línea los azules en los minutos iniciales buscando con insistencia la portería rival. Lo probó Hidi desde la frontal pero el lanzamiento fue detenido con seguridad por parte del cancerbero almeriense.

A partir de ese momento, el minuto 10, el Almería consiguió estirarse gracias a la pausa de Pozo y la profundidad de Nano en banda izquierda. El encuentro entró en una fase de igualdad en la que ninguno de los dos equipos conseguía crear grandes ocasiones.

Toché desaprovechó por falta de velocidad un buen pase de Saúl Berjón. Por parte del Almería, Nano puso a prueba a Juan Carlos con un potente disparo desde lejos que obligó a una buena intervención del guardameta azul.

La segunda parte comenzó con una dinámica parecida a la primera. El Real Oviedo buscaba con más ahínco la portería de René que su rival. Toché disfrutó de otra ocasión para abrir el marcador, pero el murciano se durmió en el área cuando estaba solo. Una lástima porque al atacante azul no le están saliendo las cosas en este inicio de temporada.

Pero el fútbol siempre da revancha e instantes después Toché asistió perfectamente a Saúl para que el ovetense superara a René por arriba en su salida. Era el merecido 0-1 para los azules y el tercer gol de Berjón en lo que va de temporada. Un premio justo a los esfuerzos de los de Anquela.

Pero al igual que frente al Rayo, la alegría duro muy poco para el Real Oviedo. Apenas dos minutos después, Pozo se revolvió muy bien en la frontal y soltó un derechazo que batió a Juan Carlos y puso el empate en el marcador.

La igualada no le sentó bien a los azules que comenzaron a pasar agobios frente al empuje del Almería. Trató de sujetar el centro del campo Anquela con la inclusión de Viti y Mariga por Johannesson y Hidi. La mala suerte se cebó con el africano cuando se lesionó nada más entrar en el césped. De ahí al final, su actuación estuvo marcada por los problemas musculares.

Lo mismo que Verdés, que terminó tocado los últimos minutos tras una caída mala en un salto de cabeza. Con este panorama, los de la capital del Principado prefirieron amarrar el empate y volverse con un punto de Los Juegos del Mediterráneo. Eso sí, fue de nuevo Berjón el que estuvo a punto de batir a René en un precioso disparo con parábola desde muy lejos. Hubiera sido un broche perfecto para su gran actuación.

Empate final que deja buen sabor de boca al Real Oviedo por haber competido en un campo difícil, aunque siempre el regusto amargo de haber tenido la victoria muy cerca.

Almería: René; Motta, Joaquín, Morcillo, Nano; Mandi (Tino Costa, min. 62), Alcaraz, Gaspar (Pervis, min. 59), Pozo, Fidel (Hicham, min. 75); y Caballero.
Real Oviedo: Juan Carlos; Cotugno, Carlos Hernández, Verdés, Christian; Folch, Rocha; Diegui (Viti, min. 64), Hidi (Mariga, min. 68), Saúl Berjón; y Toché (Linares, min. 84).
Árbitro: Prieto Iglesias, del comité navarro. Mostró amarilla a Joaquín, Alcaraz y Fidel, del Almería, y a Christian, Hidi y Viti, del Oviedo.
Goles: 0-1, Saúl Berjón, min. 55; 1-1, Pozo, min. 58.