“Llevo dos años haciendo goles y éste será igual”

“Llevo dos años haciendo goles y éste será igual”

Toché se mantiene tranquilo ante su sequía goleadora y confía en recuperar pronto el acierto

535
0
Compartir
Toché lamenta una ocasión fallada en Almería (Foto: La Liga).

Hay coincidencia en la opinión sobre el Real Oviedo en este inicio de temporada. El equipo juega bien, convence, pero no acaba de encontrar con facilidad el camino al gol. La sequía de los delanteros la está solucionando Saúl Berjón, que ha anotado los tres goles que llevan los azules. Y se espera que pronto aparezca el hombre-gol del equipo, Toché.

El murciano se muestra tranquilo pese a no haber hecho diana. “No hay problemas”, explica el delantero, puesto que “creamos ocasiones, que es lo que los delanteros queremos”. Toché tiene muy claro que “la voy a meter al final, será esta semana o la que viene, no me preocupa, llevo dos años haciendo goles y este año, si juego, será igual”.

Ante el run run por la falta de gol de los delanteros, Toché transmite tranquilidad: “Los nervios no son míos, son de fuera. Si el equipo crea ocasiones y sigue jugando así, estoy tranquilo, porque haré mis goles. Me hubiera gustado empezar marcando, he tenido ocasiones, pero no ha podido ser. Ya vendrá la racha buena”.

A falta de Toché, ha aparecido Saúl Berjón, con tres goles en dos partidos. “Estamos encantados de tenerlo así, ojalá que le dure todo el año porque es un pedazo de jugador”, asegura el delantero. “El año pasado no terminó a su mejor nivel, pero esta pretemporada lo tenemos al 100% y estamos contentos de que esté bien y con ese acierto”.

No ha habido gol, pero sí buen juego, y Toché está de acuerdo en eso: “Los partidos han sido bastante buenos y ante equipos difíciles”, aunque el rendimiento no ha sido lo esperado, pero “creo que nos hemos merecido más que un solo punto”. Si el equipo mantiene la línea de juego e intensidad, “la victoria llegará”.

En Almería, el equipo azul tuvo el partido de cara, pero “volvió a llegar muy pronto el gol en contra”. La mejor lectura es que “el equipo dio la cara y lo hicimos bastante” en un campo y ante un rival “difícil, venían de ganar y era nuestro primer partido fuera de casa”. Pese a ser consciente de la dificultad del partido, “el equipo salió a presionar desde el primer momento”. Un detalle importante para evitar situaciones ya conocidas: “El año pasado hubo momentos en que el equipo se dejaba llevar y encajábamos muchos goles. Vamos a intentar que eso no ocurra éste”.

Cualquiera a la hora de hablar del Oviedo tiene en su boca la palabra clave: intensidad. “La intensidad es innegociable, el míster nos achucha en eso y nos mete presión en ese sentido”, afirma Toché. “Puedes estar más o menos acertado, en mi caso menos, pero la pelea no se negocia. Si tenemos intensidad en los partidos, muchos los vamos a ganar sólo por eso”.

En los cuatro días que quedan de mercado para reforzar la plantilla, una de las posiciones que más suena para incorporar jugadores es la delantera. Toché cree que “se ha hecho una plantilla muy compensada en todos los sentidos. No sé si faltará algún fichaje, pero creo que el equipo está bastante completo y que vamos a ser todos muy importantes y haremos un buen año”.

En las dos jornadas transcurridas en Segunda, no se pueden sacar muchas conclusiones, pero el delantero murciano sí ve que “no hay ningún equipo parecido al Levante”, que el año pasado arrasó en su paso por la categoría. Toché cree que “va a estar igualado por arriba” y espera que el equipo carbayón esté “en esa puja lo antes posible, porque si te metes abajo luego es más complicado. Tenemos equipo para estar arriba, el equipo está hecho para eso y vamos a pelear por cosas bonitas”.