Forlín refuerza la defensa carbayona

Forlín refuerza la defensa carbayona

El Real Oviedo cerró hoy el fichaje del central argentino por dos temporadas

885
0
Compartir
Juan Forlín.

Se terminó la espera y Juan Daniel Forlín (Santa Fe, Argentina, 1988) ha estampado su firma para jugar en el Real Oviedo las dos próximas temporadas. El futbolista, procedente del mexicano Querétaro, llevaba varios días en la capital de Asturias a la espera de cerrar el contrato.

Formado en Boca Juniors, Forlín ha recorrido medio mundo del fútbol profesional. Del club porteño se fue cedido una temporada al filial del Real Madrid para volver posteriormente a Buenos Aires, donde conquistó en las filas de Boca el Apertura y la Recopa Sudamericana. En 2009 recaló en el RCD Espanyol, donde permaneció cuatro temporadas. Su siguiente paso fue el qatarí Al-Rayyan, para regresar cedido por una temporada a Boca. Viaje de ida y vuelta, pues Forlín regresó a Qatar hasta que en 2015 fichó por el Querétaro, con el que se proclamó campeón de Copa.

El nuevo fichaje del Real Oviedo también tiene experiencia internacional con la selección argentina, convocado en la etapa de Diego Armando Maradona como seleccionador.

Forlín, que será presentado mañana en el Carlos Tartiere, mide 180 cm de estatura y juega como defensa central, aunque también se adapta a la posición de pivote e, incluso, de lateral derecho. El Real Oviedo, en su página web, señala del nuevo futbolista azul que “destaca por su juego equilibrado y completo, manejando bien todos los conceptos, tanto el juego aéreo como salida de balón y rapidez”.

El argentino, que ya ha pasado los reconocimientos médicos, entrenará ya esta tarde a las órdenes de Anquela en El Requexón.