TENIS – El sábado comienza la ONTIER Cup

TENIS – El sábado comienza la ONTIER Cup

Participan jugadores de nueve países y la entrada será libre y gratuita

1795
0
Compartir
Por la izquierda, González del Valle, Galé, Retana, Villacampa, Martínez y Tuero (Foto: Álvaro Campo).

Desde el sábado 2 y hasta el domingo 10, las pistas del Real Club de Tenis de Oviedo acogerán una nueva edición de su Copa Internacional, la 83 y segunda con la presencia de Ontier dando nombre como patrocinador al torneo. La competición fue presentada hoy en la sede de la firma legal en la capital asturiana y, como cada año, el acceso a las instalaciones del club será libre y gratuito.

El torneo es el más importante de lejos de la región y el más antiguo de España, junto con el Godó, algo que, unido al nivel de jugadores, pistas y organización, convierte la prueba n la más importante de España de la categoría ITF Futures.

José Luis González del Valle, director técnico del torneo, explicó que participarán jugadores de Reino Unido, Noruega, Argentina, Italia, Brasil, Suiza, Chile, Colombia y España. El torneo se presenta como “cuna de campeones”, aunque en esta ocasión los jóvenes jugadores tendrán también que enfrentarse a figuras contrastadas como el asturiano Roberto Menéndez, que ganó el torneo en el año 2000 y ha sido campeón del mundo en categoría +35, o Jordi Samper, que también fue ganador de este campeonato en 2014 y, asegura Del Valle, “va a luchar hasta la última bola”. Con estos rivales, los jóvenes “tendrán que jugar muy duro para llegar a la final”.

Entre los jugadores que llegarán este fin de semana a Oviedo, el director técnico del torneo destaca la presencia de “tres o cuatro potenciales figuras”. Por ejemplo, el británico Jay Clarke, de 19 años, 287 de la ATP y ganador de tres ITF Futures. En la edición de 2017 fue invitado a jugar la previa de Wimbledon, perdiendo en el último partido de clasificación. Es sparring del equipo británico de Copa Davis.

También hay que destacar al español Pedro Martínez Portero (20 años y 276 del mundo), ganador de tres ITF Futures este año y cuatro el pasado. También habrá que estar atentos al joven Eduard Güell, de 19 años, campeón de Europa benjamín y de España infantil, que ha ganado pruebas tan prestigiosas como el trofeo Sub 13 “Les Petits Princes”, que en su día también ganaron Roger Federer y Tommy Haas. Además de muchas otras figuras del tenis futuro.

En el acto también participaron el representante de la firma Ontier Abogados, Eutimio Martínez; el presidente del Real Club de Tenis, Antonio Retana; el concejal de deportes del ayuntamiento carbayón, Fernando Villacampa; y el director regional de deportes, Ramón Tuero.