En busca de tres puntos necesarios

En busca de tres puntos necesarios

El Real Oviedo recibe al Reus con la única intención de lograr su primera victoria de la temporada

801
0
Compartir
Foto: Álvaro Campo.

Tras dos encuentros con mejores sensaciones que resultados, el conjunto azul necesita estrenar su casillero de victorias cuanto antes. Tras Rayo y Almería, es turno para que los de Anquela se enfrenten al Reus (domingo 18.00, Estadio Carlos Tartiere), un equipo que ya demostró el año pasado que es capaz de dar más de una sorpresa nada agradable a la parroquia oviedista.

Aunque el campeonato no ha hecho más que comenzar, el equipo de la capital del Principado necesita tres puntos para no acudir con ligeras urgencias al derbi de la próxima jornada. Una hipotética victoria frente a los catalanes (y quién sabe si en Copa entre semana), permitiría a los azules disfrutar de una semana más tranquila en la que concentrarse únicamente en lo deportivo.

No será fácil, eso sí. El Reus ya demostró el año pasado que pese a su inexperiencia en la categoría, sabía competir de tú a tú con cualquier rival. Sin ir más lejos, su saldo frente al Real Oviedo fue de una victoria y un empate. Eso sí, este verano ha sido movido en lo que se refiere a los fichajes. El primer cambio se dio en el banquillo, donde López Garai afronta su primera experiencia como entrenador sustituyendo a Natxo González, que partió rumbo a Zaragoza.

Futbolistas como Lekic, Cámara, Juan Domínguez, Carbonell o Borja Fernández han llegado a Reus con la intención de confirmar la buena temporada pasada. En el capítulo de bajas, la más conocida por los asturianos es la de Ramón Folch, el mediocentro que comienza a mostrar toda su valía con la camiseta azul.

Pero el Real Oviedo también se ha renovado profundamente. También ha comenzado por su banquillo, donde Juan Antonio Anquela ha sustituido a Hierro y ha comenzado a aportar esa personalidad que se ya vio cuando dirigía a Alcorcón o Huesca.

Con el mercado de fichajes cerrado con dos incorporaciones casi de última hora (Owusu, aunque con ficha del filial, y Yeboah) y una baja (Ortiz), el plantel oviedista ha quedado cerrado hasta el próximo mes de enero. Si se ha acertado o no con las contrataciones y con el “no perder la cabeza” que mencionaba el preparador oviedista, está por ver.

Lo mismo que está por ver el once inicial que pondrá en liza el entrenador jienense ante las bajas de Aarón, Mariga y Viti. Sin olvidar que Toché ha estado entre algodones durante toda la semana, aunque parece que la participación del murciano no está en peligro.

Con todo, la portería y la defensa parece que serán la misma que en Los Juegos del Mediterráneo: Juan Carlos, Cotugno, Verdés, Carlos y Christian, con Mossa y Johannesson a la expectativa.

En el centro, Folch, Rocha y Hidi pueden repetir ante la baja de Mariga y la sanción de Cortina, que fue expulsado con el Vetusta la jornada pasada. Saúl es fijo en la izquierda tras su espectacular inicio de año, mientras que en la derecha se abren muchas opciones ante las bajas de Aarón y Viti. ¿Será la alternativa para Pucko? ¿Repetirá Diegui en esa posición tras su actuación de Almería? Está todo por ver, aunque Anquela confirmó en rueda de prensa que el esloveno había completado una buena semana de entrenamientos. Arriba estará presumiblemente Toché, con Linares a la expectativa por los problemas físicos del murciano o por si Anquela decidiera volver a apostar por su esquema de dos delanteros.

El partido comenzará a las 18:00 y estará arbitrado por el colegiado balear Varón Aceitón. Tres puntos necesarios e indispensables en juego para llegar al derbi con tranquilidad.