“No puedo ser esclavo de un sistema”

“No puedo ser esclavo de un sistema”

El técnico del Real Oviedo valora en una extensa rueda de prensa el juego de su equipo, los resultados y el mercado de fichajes para su equipo

736
0
Compartir
Anquela, en El Requexón (Foto: Real Oviedo).

En una semana en la que se ha hablado de casi todo menos de fútbol, Juan Antonio Anquela salió a rueda de prensa con varios mensajes muy claros, concisos, de tranquilidad pero también de tensión para que ni equipo ni afición se olvide de lo que se juega el equipo y lo difícil que va a resultar la temporada si aparece la relajación: “Lo único que me preocupa a mi es conseguir un número mayor de puntos, y hacerlo lo antes posible para que estemos todos un poco más tranquilos pero a sabiendas de las dificultades que van a ser tremendas”.

El preparador oviedista abordó casi todos los temas de actualidad del conjunto azul con la franqueza que suele mostrar en sus intervenciones. De todas las cuestiones, el mercado de fichajes es seguramente el que más preocupa a la afición azul durante las últimas horas. Para Anquela, “lo único que me interesa es el partido del domingo y nada más”, aunque posteriormente añadió que “es evidente que hemos firmado a Owusu, que el año pasado ha destacado y mucho en Segunda División B. El mercado está por las nubes y no se pueden hacer barbaridades. Yo creo que de eso la gente tiene que darse cuenta, que este equipo está haciendo las cosas con mucha cabeza y la cabeza no debemos perderla jamás, porque sino nos volvemos locos y haremos unas barbaridades que nos pueden salir caras”.

Además, sobre Forlín, una de las incorporaciones de mayor nivel del Real Oviedo este verano, el entrenador azul comentó que “puede ser un hombre importante para nosotros. Hay que ponerlo bien físicamente, ponerlo fuerte y luego que d” un paso adelante que seguro que lo da”.

Una vez finiquitado el primer tema de actualidad, Anquela abordó al próximo rival, sobre el que no dudó en deshacerse en elogios: “El Reus es un equipo muy bueno. El año pasado en el Tartiere nos ganó en el 90 en la última jugada del partido. Es un equipo complicado que sabe lo que hay que hacer con balón, que sin balón es ordenado. Un rival que nos puede ganar a nosotros como a cualquier equipo de Segunda División”.

Sobre el Real Oviedo que se verá el domingo en el Carlos Tartiere, el preparador oviedista quiso dejar claro que pese a su idea de fútbol, no puede obcecarse con ella: “Yo no puedo ser esclavo de un sistema o de una forma mia de pensar. Tengo que ser lo suficientemente inteligente para saber cómo está mi equipo mejor compensado, unas veces acertaré y otras veces, que serán las más, pues seguramente que no acierte”.

Además, añadió que “unos días, las (piezas) veo de una manera, otros días las veo de otras. Yo siempre he querido jugar de una manera. Ya llevamos dos partidos y hemos jugados de dos formas distintas pero nos hemos adaptado a lo que el equipo le interesa, y creo que estamos preparados y creo que trabajamos para tener unas variantes en las que el equipo pueda estar cómodo”.

En último lugar, tocó hablar individualmente de varios futbolistas que están siendo por distintos motivos protagonistas de este inicio liguero. En primer lugar, el parte de lesiones que parece que un año más vuelve a dar Anquela ante la falta de información por parte del club: “Un par de ellos (Aaron y Mariga) tienen una lesión tontita pero si no están al 100% hay que esperar. El otro (Viti) tiene una pequeña microrrotura producto de la ansiedad y las ganas que le pone al trabajo”.

Otro nombre propio en estas primeras jornadas es el de Pucko, ausente en las dos convocatorias oficiales que se llevan a día de hoy. Para Anquela, el futbolista está para entrar en la convocatoria, aunque aclara que “he hablado (con Pucko) muy claro. Tengo unos parámetros en los que me guío y el que llega a esos parámetros y si hace lo que yo creo que el equipo necesita pues participa. Esta semana ha entrenado muy bien y esperemos que aporte lo que esperamos de él”.

En último lugar, y para terminar, Anquela quiso tener palabras para Edu Cortina, que la jornada pasada jugó con el filial tras una buena pretemporada con el primer equipo: “Está sancionado, si lo ponemos creo que tendremos problemas. Yo no considero a Edu un futbolista del filial pese a que juegue en el filial. El primer partido no jugó de inicio de milagro, estuve dudándolo hasta el final porque ha hecho una pretemporada magnífica y porque creo que es un futbolista que está aportando muchísimo. Pero también creo que es un futbolista muy joven y la gente joven tiene que jugar todos los domingos y en cuanto yo no le vea posibilidades de jugar aquí o llegue otro que considere que tenga su mismo nivel ira a jugar con el filial porque tiene que jugar pero no es por otra cosa. Pero día a día estará con nosotros porque se lo ha ganado”, finalizó.