La primera Copa para los guajes

La primera Copa para los guajes

El Real Oviedo afronta ante el Numancia su primera ronda copera con notable presencia de futbolistas del Vetusta

891
0
Compartir
Edu Cortina controla el balón ante Prendes y Folch en El Requexón (Foto: Zureda Press).

Quizá sea necesidad por las lesiones o que algo realmente está cambiando en el Real Oviedo. El equipo asturiano afronta ante el Numancia (miércoles 20:00, Estadio Carlos Tartiere) la primera ronda de Copa del Rey de esta temporada con un equipo joven, repleto de chavales procedentes del Vetusta. guajes asturianos (a excepción de Gorka y Ander) que hoy pueden disponer de una oportunidad de agradar a Anquela y a la afición y, quién sabe, hacerse un hueco para el futuro más inmediato del equipo.

Quizá la Copa del Rey “moleste” ligeramente en la semana del derbi, pero lo cierto es que pese a las lesiones, se afronta con ilusión de pasar una o dos rondas y poder distribuir minutos entre los menos habituales en este inicio de temporada. Además, una victoria siempre reforzaría al equipo y permitiría que los nuevos fichajes se asentaran más rápidamente. En la lista de Anquela han entrado Yeboah y Forlín, que podrían también disfrutar de minutos frente a los sorianos. “Pueden estar los nuevos. A Juan Forlín tenemos que cuidarlo porque nos estamos quedando sin opciones en el centro del campo. Puede jugar en esa posición o de central. Tiene que ser un jugador importante para nosotros y creo que lo será”, comentó el jienense en la rueda de prensa previa al encuentro.

Eso sí. Durante el encuentro, afición y preparador rezarán porque no haya más lesionados entre los futbolistas. Son varias las bajas que acumulan los asturianos en este inicio liguero y que comprometen en demasía algunos puestos importantes del equipo, principalmente el centro del campo donde Mariga y Hidi estarán ausentes en las próximas semanas por distintos problemas. Precisamente el húngaro fue operado ayer de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. El Real Oviedo no ha comunicado el tiempo de baja pero se estima que rondará los dos meses.

Con las importantes ausencias en el centro del campo, parece que llega el momento de Cortina. El canterano realizó una notable pretemporada, entrando en la primera convocatoria del año. Una expulsión con el Vetusta le apartó del equipo en el último encuentro pero parece que ahora puede volver a la rutina del primer equipo con fuerza. Frente al Numancia dispondrá de una buena ocasión para lucirse.

Pese a todo, Anquela no quiere poner excusas antes del enfrentamiento contra el Numancia: “Quiero pasar la Copa, tengo una ilusión tremenda en esta competición, pero hay que anteponer cosas a esa ilusión. Claro que me preocupan los lesionados, habíamos encontrado en Hidi un futbolista importante, hacía lo que le pedíamos, y ahora se cae. Pero no pasa nada. Nos haremos más fuertes. Ante los problemas lo que hay que hacer es crecerse, y creo que este equipo está preparado para hacerlo”, comentó.

Está por ver la imagen que ofrece el Real Oviedo justo antes del derbi, pero ateniéndonos a lo visto en estas tres primeras jornadas, la seriedad y presión al rival son innegociables. A partir de las 20:00, el equipo de la capital del Principado buscará ante su público avanzar en la competición copera y cargarse de moral antes del fin de semana.