TENIS – Clarke elimina a Menéndez y sigue siendo el máximo favorito

TENIS – Clarke elimina a Menéndez y sigue siendo el máximo favorito

Mañana comienza la competición en el cuadro femenino

584
0
Compartir
Jay Clarke celebra un punto ante Roberto Menéndez (Foto: Zureda Press).

La ONTIER Cup – 83 Copa Internacional Real Club de Tenis de Oviedo se quedó esta mañana huérfana de tenistas asturianos. El último en liza, el veterano Roberto Menéndez, cayó ante el cabeza de serie número 1, Jay Clarke.

Por otra parte, mañana ya se llega a la disputa de las semifinales en el cuadro de dobles y en la prueba femenina. El viernes, a la una, se jugará la final en féminas y porla tarde, a las seis, la del cuadro de dobles. El mismo viernes dará comienzo la fase final de la Mini Ontier, que disputará su final el sábado, antes de la del cuadro individual.

El partido entre Clarke y Menéndez se disputó en la pista central del Club de Tenis y tuvo una duración de una hora y 18 minutos, tiempo en el que Menéndez le puso las cosas muy complicadas al británico. El primer set resultó de una gran igualdad, con Clarke intentando llevar el ritmo pero el asturiano dando la cara e igualando en cada momento. El primer set llegó a tener un empate a cuatro, deshecho por Clarke al sumar los dos últimos juegos.

Roberto Menéndez ganó este torneo en el año 2000 y en esta ocasión ha concurrido por invitación. En esos años de diferencia estuvo la clave del partido, pues el asturiano se vio corto físicamente para enfrentar la gran potencia física del rival, que en el segundo set se mostró más fresco para imponerse finalmente por 6-4 y 6-2.

La jornada había comenzado previamente con la suspensión del partido que debía enfrentar al italiano Alessandro Petrone con Bruno Mardones, pero el español no pudo comparecer por enfermedad.

En los otros dos partidos previstos para las once y media, Eduard Esteve dejó fuera de la competición a Albert Roglan por 6-4, 1-6 y 6-2. En la pista 3, tras más de dos horas de juego, el suizo Antoine Bellier se impuso a David Jordá por 6-2, 1-6 y 7-5.

El español Javier Martí pasó de ronda a costa del portugu´s Tomás Almeida, al que venció por 6-3 y 6-1. Más complicado fue para Joao Menezes eliminar a Gerard Granollers, para lo que tuvo que jugarse el tercer set: 4-6, 62 y 7-6(3).

El último partido de la mañana deparó el triunfo de Sergio Gutiérrez sobre Adriá Mas por 6-1 y 6-2 antes de dar paso a los partidos de la tarde, que comenzaron con el cuadro de dobles.

En el primer partido, el noruego Viktor Durasovic y el español Miguel Semmler se impusieron a los españoles Alejandro García y Antonio Muñiz por 6-0 y 6-2. Por su parte, el argentino Franco Agamenone y el brasileño Joao Menezes ganaron a la pareja portuguesa formada por Manuel y Tomás Almeida por 6-0 y 6-2.

El partido más competido en el dobles lo ofrecieron dos parejas españolas. Gerard Granollers y Adriá Mas, eliminados ambos hoy en el cuadro individual, tuvieron que emplearse a fondo para acabar con la resistencia de los jóvenes David Jordá y Albert Roglan, también eliminados hoy del cuadro individual, por 6-4 y 6-3.

El último partido de la jornada enfrentó en la pista central a Jordi Samper y Sergi Pérez, con victoria de este último por 6-4 y 6-2, lo que le permitirá estar mañana en los cuartos de final.