TENIS – Empiezan las finales de la Ontier Cup

TENIS – Empiezan las finales de la Ontier Cup

Hoy se disputa la femenina y la de dobles y comienza la fase final de la Mini Ontier

893
0
Compartir
Eduard Esteve estará en semifinales hoy (Zureda Press).

La Ontier Cup va cerrando ya su edición de 2017. A la una de esta tarde, Irene Burillo y Estrella Cabeza jugarán la final del cuadro femenino, tras haber eliminado ayer a Yvonne Cavallé e Isabel Fernández, respectivamente.

También hoy se jugará la final del cuadro de dobles. A las cuatro de la tarde, saltarán a la pista central del Club de Tenis de Oviedo la pareja formada por el brasileño Joao Menezes y el argentino Franco Agamenone, por un lado, y el noruego Víktor Durasovic y el español Miguel Semmler, enfrente.

También hoy se pondrá en marcha la Mini Ontier Cup, con la participación de 16 niños, en categoría masculina y femenina. Con entrada libre y gratuita, como todo el torneo, los más jóvenes comenzarán a jugar antes de la disputa de la final femenina.

En la jornada de ayer, el partido más interesante fue el que enfrentó a Javier Martí y Sergio Gutiérrez. El primer set fue de claro dominio de Martí, que se impuso por 6-3. Gutiérrez reaccionó en el segundo y llegó a tener un 4-0 a favor, pero se fue del partido y permitió a Martí igualar a cinco juegos. En un tremendo final de set, Gutiérrez logró hacerse con los dos últimos juegos (7-5) y forzar el tercer set, en el que la intensidad y la igualdad mantuvieron el nivel del resto del partido. El desenlace lógico por el nivel del encuentro era el que hubo, llegar al tie break para dirimir el vencedor. Ahí estuvo más acertado Martí, que ganó por 7 a 4.

El brasileño Joao Menezes ganó con cierta facilidad al italiano Alessandro Petrone por 6-0 y 6-2, mientras que en el otro partido de la mañana, Eduard Esteve sufrió para imponerse en el primer set al suizo Antoine Bellier por 7-5, aunque el segundo set fue mucho más sencillo para el español, que dejó en blanco al rival, 6-0.

Por la tarde se jugó el último partido de cuartos del cuadro individual con la presencia del cabeza de serie número 1, el británico Jay Parker, frente al español Sergi Pérez. Un paseo para Clarke, que se planta en semifinales con un contundente resultado de 6-1 y 6-1.