TENIS – Primeros campeones de la Ontier Cup

TENIS – Primeros campeones de la Ontier Cup

Mañana se disputará la final individual, si la lluvia lo permite

283
0
Compartir
Por la izquierda, Pedro Gracía, de Porsche, Menezes, Agamenone y Miguel Traverso, del Club de Tenis, en la entrega de trofeos (Foto: Zureda Press).

La ONTIER Cup celebró hoy las finales del cuadro de dobles y del femenino, y mañana, si la lluvia lo permite, se jugará la gran final entre Joao Menezes y Eduard Esteve. Estrella Cabeza, Joao Menezes y Franco Agamenone son los primeros campeones del torneo.

Estrella Cabeza impuso su experiencia en la final de la ONTIER Cup Femenina, que este año se disputa por segunda vez. La sevillana se impuso con claridad en el primer set por 6-1, pero en el segundo, la joven Irene Burillo puso todo su juego en la pista para poner las cosas más complicadas a la rival. Así y todo, Cabeza tuvo la experiencia necesaria para manejar el set y llevárselo por 6-4, inscribiendo su nombre en el palmarés del torneo.

En la final de dobles, el argentino Franco Agamenone y el brasileño Joao Menezes se llevaron la copa tras imponerse al noruego Viktor Durasovic y al español Miguel Semmler. En un partido disputado en la pista número 4 del club, la pareja sudamericana no dio muchas opciones al rival y se llevaron el trofeo al imponerse por 7-5 y 6-3 en una hora y trece minutos. El flamante campeón Menezes tiene opción de repetir triunfo mañana en la final individual.

En el primer partido de la mañana, Joao Menezes y el español Javier Martí, segundo cabeza de serie, se jugaban el pase a la final y se notó en la igualdad con que comenzó el encuentro, con los dos jugadores muy centrados en no dar margen al rival. Menezes logró un ligero margen de dos juegos e le primer set, pero Martí reaccionó y empató a cinco, empate que se repitió a seis juegos, forzando el tie break. En el momento decisivo, Martí estuvo más centrado y se llevó el set con un 7-4 en el tie break, 7-6 en juegos.

El mismo margen de dos juegos tomó Menezes en el inicio del segundo set, pero de inmediato anuló Martí la diferencia. De poco le sirvió, pues el brasileño tuvo un final de set muy fuerte que le permitió empatar la serie ganando el set por 6-3.

En el set definitivo, Menezes estuvo más metido de principio a fin y marcó el ritmo del juego en todo momento. Tras adelantarse en su saque Martí, el brasileño se fue en el marcador hasta 1-5 y sólo permitió un juego más de Martí para finalizar con 6-2 a su favor.

El otro finalista del cuadro individual será Eduard Esteve. Pese a no estar al cien por cien físicamente, Esteve se lanzó a por el partido desde el inicio y logró finalizar dos juegos arriba, 6-4, para afrontar un duro segundo set en el que Jay Clarke no consiguió hacer valer su condición de cabeza de serie número 1 y volvió a ceder por 6-3, despidiéndose de la competición sin llegar a la final.