“Somos un grupo muy unido y siempre buscamos sumar”

“Somos un grupo muy unido y siempre buscamos sumar”

Guillermo Cotugno afirma que la afición es “un plus a la hora de conseguir un buen resultado”

300
0
Compartir
Guillermo Cotugno (Foto: Álvaro Campo).

Después del derbi del sábado, la plantilla azul disfrutó de descanso hasta esta tarde, cuando volvió a los entrenamientos en El Requexón. No fue un descanso extraordinario, sino lógico en la preparación del equipo, aunque los aires marineros puedan pensar otra cosa. El equipo ya prepara el partido del próximo domingo ante el Cádiz a las seis de la tarde.

La vuelta al trabajo llevó al lateral derecho Guillermo Cotugno a la sala de prensa de la ciudad deportiva azul. El uruguayo aseguró que el pasado sábado “me sorprendió ver a la gente del Real Oviedo cuando salimos a calentar. Vengo de Argentina, donde sólo van los aficionados locales, y el ambiente que se generó el sábado fue algo muy bonito”. El resultado dejó en el equipo carbayón “un gusto lindo, para poder seguir trabajando”.

Cotugno tuvo un papel decisivo en el gol del empate en el campo del Piles, al salir el inicio de la jugada de sus pies: “Justo antes habíamos pasado a línea de tres, quedé arriba y se dio la jugada”. Tras su envío al área, Cotugno vio cómo “Toché la metió a través de cinco de ellos, fue un gol muy bonito”. A ese gol colaboró también una decisión técnica: “Con los cambios que hizo el míster, el equipo mostraba que quería ir a por el gol. Se dio y creo que el partido fue justo en el marcador. En el segundo tiempo entramos mejor nosotros y se reflejó en el resultado”.

Tras un primer tiempo en que el rival estuvo más entonado, el Oviedo salió con otra cara tras el descanso al tuneado estadio gijonés. En el vestuario, “se dijeron cosas para sumar. El míster nos mentalizó para salir mejor que en el primer tiempo. Somos un grupo muy unido y siempre buscamos sumar”.

El domingo, llega un rival complicado, el Cádiz, líder de la categoría, partido para el que “estamos preparados”. Cotugno es consciente de que los gaditanos “tienen grandes jugadores, pero nosotros queremos hacer un buen partido y ganar”. No tiene dudas el uruguayo sobre el ambiente, pues “la gente nos está demostrando lo que siente y nos pasa ese sentimiento. Es un plus a la hora de conseguir un buen resultado”.