El Athletic se lleva el Memorial Pedro Rodríguez

El Athletic se lleva el Memorial Pedro Rodríguez

El Real Oviedo Femenino cayó (1-2) ante el equipo vasco gracias a un gol de Erika en el último minuto

772
0
Compartir
Saludo entre las jugadoras del Athletic y del Real Oviedo Femenino, en El Requexón (Foto: ROF).

Aprovechando el parón liguero por los compromisos de la selección española, El Requexón acogió el XV Memorial Pedro Rodríguez entre el Real Oviedo Femenino y el Athletic. Al final, fue el conjunto vasco quien se llevó el trofeo gracias a un gol de Erika en la fase final del choque que sirvió para desnivelar el empate a un gol.

La primera parte se jugó de poder a poder con el Real Oviedo Femenino bien plantado en el campo, ante un Athletic que lo intentó, pero que apenas llegó con claridad a la portería defendida por Cheza. Tras el paso por los vestuarios, llegaron los goles. El equipo azul salió a por todas y puso contra las cuerdas al conjunto vasco. Silvia y Yarima gozaron de ocasiones para abrir el marcador, pero no acertaron de cara a puerta.

Sí lo hizo Azkane, que batió a la portera local en el minuto 61. Y cuando parecía que el choque llegaba a su fin, Clo puso la igualada con un disparo que se coló por la escuadra de la meta del Athletic en el minuto 88. La alegría apenas le duró al Real Oviedo Femenino, ya que un minuto después Erika puso de nuevo por delante al Athletic y dejó el marcador en el definitivo 1-2.

Antes del encuentro, se hizo entrega de un detalle a la familia del que fuera presidente de la entidad y figura fundamental en el desarrollo del fútbol femenino, Pedro Rodríguez. La presidenta del Real Oviedo Femenino no quiso perderse el acto, a pesar de haberse operado el día anterior. Beatriz Álvarez fue la encargada de entregar a la hija de Pedro, Mar, una camiseta del Real Oviedo Femenino con el nombre del desaparecido presidente.

La entidad azul también homenajeó a Lucía García, exjugadora del Real Oviedo Femenino, que actualmente milita en el Athletic y que se proclamó este año campeona de Europa con la selección española sub-19. La capitana del Real Oviedo, Mery, entregó a su homóloga del Athletic un detalle para agradecer la presencia del club vasco un año más en dicho Memorial.