El Real Oviedo se agarra al Tartiere

El Real Oviedo se agarra al Tartiere

Los azules buscan sumar tres puntos en su feudo para auparse a la zona importante de la clasificación

750
0
Compartir
Foto: Hugo Álvarez.
Los resultados del sábado han ayudado. El Real Oviedo tiene la oportunidad de avanzar un puñado de posiciones en la tabla y posicionarse en una zona mucho más acorde con su rendimiento estas primeras jornadas. Eso sí. El rival no lo pondrá fácil. El Cádiz (domingo 18:00, Estadio Carlos Tartiere) llegaba como líder de la clasificación tras tres victorias en cuatro partidos y desplegando un juego rápido y ofensivo, con un Barral en estado de gracia.
Pero los de Anquela tienen sus armas pese a las bajas. Han ido sobreviviendo a las múltiples lesiones, agarrándose al césped para ir sumando poco a poco y obtener unos resultados que no han estado acorde a las prestaciones de los azules sobre el césped. Frente a los gaditanos no se recuperará ningún efectivo, pero también es cierto que los que acudieron a Gijón salieron muy reforzados por su esfuerzo, entrega y juego. El punto de El Molinón supuso un espaldarazo para el Real Oviedo, pero debe ser refrendado en estas próximas jornadas.
Nada mejor que aprovechar ese impulso positivo y, de paso, dar una alegría al oviedismo en plenas fiestas de San Mateo. No será una empresa sencilla pero los de Anquela han afrontado situaciones difíciles en estas primeras jornadas del año.
El preparador del Real Oviedo elaboró la misma convocatoria que la jornada pasada, lo que no deja grandes posibilidades para modificaciones en la alineación. Únicamente parece que Aaron tiene opciones de entrar en el once inicial con respecto a la jornada pasada, desplazando a Saúl Berjón a su posición natural, en la banda izquierda. Atendiéndose a los partidos de los azules como locales, también es posible que Linares tenga opciones de acompañar a Toché en la punta de ataque.
En el resto del equipo no existen muchas más opciones. Si Anquela decide darle a Forlín el mando de la zaga está por ver. Lo que no se sabe es si sería Verdés o Carlos Hernández el sacrificado.
Lo único cierto es que al Real Oviedo le espera otro partido difícil, áspero y duro en este inicio liguero. Han sido muchos los conjuntos rocosos a los que se ha hecho frente en este arranque de temporada. Si los azules sale airosos, conseguirán auparse a los puestos nobles en la clasificación. El balón rodará a partir de las 18:00 y, como siempre, dictará sentencia.