“Las sensaciones son buenas, hay que traducirlas en puntos”

“Las sensaciones son buenas, hay que traducirlas en puntos”

Juan Carlos se enfrenta el domingo a uno de los equipos en los que ha jugado

811
0
Compartir
Juan Carlos (Foto: Álvaro Campo).

El Albacete se presenta en el horizonte inmediato del equipo azul y los de Anquela preparan con detalle un partido raro. Ante el colista, que sólo ha sumado un punto en las jornadas disputadas, pero un equipo herido y con mucha presión para revertir la situación. Así lo avisa Juan Carlos, actual guardameta del Real Oviedo y ex del equipo del Carlos Belmonte.

Aunque conoce bien la casa manchega, el mallorquín cree que “es complicado analizar a un recién ascendido” y a los hechos se remite: “Equipos que en teoría están hechos para estar arriba están abajo y en Segunda nada te sorprende, es complicado adivinar qué va a pasar porque cualquiera puede ganar a cualquiera”.

Lo único claro es que los manchegos saldrán al césped el domingo con la presión de tener que sumar una victoria. “Tiene dos caras esa presión”, opina Juan Carlos. “El ambiente es el que es y es difícil jugar así, pero también te hace salir pendiente de todo y a darlo todo”. El guardameta oviedista prevé “un partido complicado”, que el equipo azul deberá afrontar con humildad y respeto al Albacete porque, si no, “lo vamos a pasar mal”. El ambiente hostil que tendrán los locales “nos puede beneficiar, pero no garantiza nada, ellos están más jodidos que nosotros pero eso puede ser un arma de doble filo si no nos centramos en nosotros”.

El ánimo en la parte asturiana es totalmente distinto, tras cuatro jornadas consecutivas sumando, la última, una victoria ante el entonces líder, el Cádiz. “Veníamos haciendo las cosas bien desde el principio, pero nos costaba sumar de tres. Ahora el trabajo y las sensaciones se han traducido también en victorias, que es lo más importante y lo que cuenta en este juego, lo que te hace estar arriba”.

Y a la victoria se unió el pasado domingo el dejar la puerta a cero: “Las sensaciones del equipo fueron muy buenas ante el Cádiz”.

Ahora, llega el momento de romper una mala racha, la de victorias lejos del Carlos Tartiere, “una asignatura pendiente del año pasado”, aunque Juan Carlos confía en que “si fuera competimos como en Almería o Gijón, la victoria fuera acabará llegando también. No sé cuándo, ojalá este domingo, la cosa es competir igual”. Y en ese aspecto, el equipo lo está haciendo bien: “En Gijón acabamos en el campo del rival y son sensaciones positivas. Eso no te hace ganar, pero son buenas y ojalá se traduzca en puntos”.

PUERTAS ABIERTAS. El día festivo en Oviedo facilitó la presencia de un buen número de aficionados en las instalaciones de El Requexón. Allí, el equipo azul trabajó durante algo menos de dos horas con las ausencias de Fabbrini, Hidi, Mariga, Varela y Diegui, aunque éste salió al campo a realizar carrera y ejercicios. Por su parte, Verdés completó la primera parte del entrenamiento, pero no participó en el partidillo en espacios reducidos y equipos de nueve que dispuso Anquela. Mañana, los azules se ejercitarán en El Requexón a puerta cerrada.