“No hay equipo favorito”

“No hay equipo favorito”

Anquela acude al Carlos Belmonte con la humildad y la prudencia por bandera

699
0
Compartir
Anquela, en un entrenamiento en El Requexón, con Verdés detrás (Foto: Álvaro Campo).

Viernes prepartido es igual a palabras de Juan Antonio Anquela. Tras un entrenamiento a puerta cerrada de los azules, el técnico compareció en la sala de prensa de El Requexón para analizar la visita al Carlos Belmonte el próximo domingo. Un viaje que los carbayones realizan “con la intención de seguir sumando y hacer las cosas bien”.

Y conscientes de la dificultad de la tarea, pese a enfrentarse al colista, que lleva un solo punto en cinco partidos y únicamente ha anotado un gol. “Sabemos las dificultades que vamos a encontrar”, asegura el técnico, para quien la situación del rival no es la esperada: “El Albacete está en una situación injusta, han hecho cosas para tener más puntos”. Y recuerda que “aquí no hay equipo favorito”.

La buena racha y las sensaciones con que llegan los azules a la cita del domingo no son motivo para sentirse seguros de un triunfo. “No hemos ganado a nadie para confiarnos”, comenta Anquela, al tiempo que destaca que “llevamos tiempo sin ganar fuera de casa”.

“Los primeros minutos marcan el partido”, afirma el jienense a la hora de valorar la mejor forma de afrontar el encuentro, “es ahí donde los entrenadores debemos incidir más, pero es cuestión de paciencia, de intentar hacerlo bien”. Lo principal será “no conceder errores, estar tranquilos y creer en lo que hacemos”. Lo hecho hasta ahora no es definitivo, pues “el equipo tiene que mejorar muchas cosas”. Será importante “plasmar lo que se trabaja cada semana y sobre todo, ser un equipo siempre”.

Anquela hizo un balance de estas primeras jornadas de la liga, en las que “no me ha gustado que se nos hayan escapado varios puntos”. En la parte positiva, “me ha gustado la implicación y las ganas de hacer bien las cosas que tiene el equipo. Es una base sólida para consolidar al equipo”. El técnico cree que “a lo largo de los partidos, hemos dado muy buen nivel”, aunque “en alguna fase no hemos estado bien, pero hemos mantenido el orden y hemos trabajado bien”.

En cuanto a las ausencias para el partido de Albacete, Verdés se puede unir a la lista de bajas, tras entrenar a medio gas durante la semana por molestias. “Verdés tiene suficientes tiros pegados para saber lo que tiene que hacer en cada momento. No podemos precipitarnos, tenemos que ir con calma. Tenemos que ser conservadores con todos, y así no se agravarán los problemas”.