“Nadie está arriba por el nombre”

“Nadie está arriba por el nombre”

Verdés asegura que “hay que ir a tope cada partido”

1072
0
Compartir
Verdés, en un entrenamiento en El Requexón (Foto: Álvaro Campo).

En una semana poco habitual, con partido el lunes cerrando la jornada, el Real Oviedo sigue trabajando en El Requexón para preparar el encuentro ante el Zaragoza, uno de los gallitos de la categoría. Una fecha que, para Verdés, no afecta a la preparación, pues “sólo tenemos que cambiar el horario y estar preparados. Todos los equipos están pasando por ahí”.

Esta semana tan larga llega en el peor momento, tras una derrota, cuando lo mejor es jugar pronto y olvidar el mal trago: “No cabe otra que pasar página”, comenta el central valenciano, quien asegura que “hicimos lo que estaba en nuestras manos y se nos fue el partido. Ahora solo tenemos que olvidar y pensar ya en el Zaragoza”.

Verdés resta importancia a la historia del rival, ya que “nadie está arriba por el nombre, da igual Zaragoza que Real Oviedo”. Y como prueba, el defensa invita a mirar “los históricos que están en Segunda B”.

“No podemos equivocarnos. Tenemos un gran nombre, un gran club, pero todo pasa por el campo. Hay que ir a tope cada partido. Si nos relajamos nos pueden hacer daño”, avisa Verdés, que cree que “tenemos que encarar cada jornada como si no hubiera otra después”. Uno de los peligros del equipo maño es el delantero Borja Iglesias, expulsado la pasada jornada pero al que el comité ha quitado la segunda tarjeta, por lo que podrá jugar en el Carlos Tartiere. Verdés se limita a comentar que “hablan bien de él. Es un jugador completo y tendremos que estar pendientes de él”.

El central valenciano está siendo una pieza fundamental en los planteamientos de Anquela y las lesiones le están respetando. “Deseaba tener este ritmo y gracias a dios lo estoy teniendo, ayudando al equipo”, comenta Verdés. Respecto a las sanciones, este año también hay cambios, con el jugador más centrado. Con humor, explica que “este año he cambiado un poco mi día a día, me meto en hielo todos los días y me está viniendo bien”.