Primera parada, Logroño

Primera parada, Logroño

El Oviedo empieza otro año en LEB Oro visitando al Clavijo

745
0
Compartir
Carles Marco (Foto: Álvaro Campo).

Vuelve el baloncesto. El Oviedo comenzará mañana una nueva temporada en la LEB Oro visitando la pista del riojano Clavijo (20.45 horas, Palacio de los deportes de La Rioja). Tras rehacer el equipo casi por completo y con una pretemporada con buenas sensaciones, los de Pumarín se enfrentan a un equipo con entrenador carbayón, Jenaro Díaz, también ayudante de la selección española.

Los de Pumarín están algo “faltos de rodaje”, explica su entrenador, Carles Marco, aunque es algo que afecta a todos los equipos. “Hemos ido incorporando jugadores nuevos, pero todo lo que falta por un lado lo ganamos con la ilusión que tenemos y las ganas de hacer las cosas bien”.

Las mismas ganas e ilusión las espera Carles Marco en las filas del rival, “un equipo con muchos jugadores nuevos que no conocemos porque no han jugado en esta liga”. Lo que tiene claro el técnico catalán es que “tienen muchos jugadores con capacidad de anotación y con un gran uno contra uno. A pesar de su altura, sus interiores son capaces de atacar de fuera a dentro, algo que nos perjudica. Es un equipo que, como todos, está por hacerse pero que me gusta su capacidad de atacar el aro y a ver cómo funciona como bloque”.

En cuanto a su equipo, Carles Marco cree que “necesitamos mucha intensidad defensiva y tener pausa en ataque”. Una de las claves para sacar un resultado positivo es que “no nos corran, no nos anoten puntos fáciles y que cada ataque suyo sea lo más complicado posible. No debemos pararnos ante sus posibles defensas e intentar jugar con buenos espacios y agresivos”.

Para el estreno en la liga, Carles Marco cuenta con la plantilla al completo y se lleva también al canterano Alonso Meana.