Folch advierte del peligro de Borja Iglesias

Folch advierte del peligro de Borja Iglesias

El centrocampista insiste en la necesidad de “minimizar errores”

1762
0
Compartir
Folch, durante un entrenamiento en El Requexón (Foto: Álvaro Campo).

Con la visita del Zaragoza en tres días, el Real Oviedo intensifica el trabajo para enfrentarse a uno de los equipos más complicados de la categoría. Así lo ve un jugador que se ha asentado en el equipo de Anquela como el eje sobre el que todo se mueve. Ramón Folch anticipa un partido “difícil” ante “un gran equipo”.

El centrocampista catalán conoce al entrenador de los maños, Natxo González, que “compite bien y saca el máximo de todos sus jugadores”. Se trata de un equipo “joven, que se ha reforzado bien. En defensa son sólidos y va a ser complicado”. Folch coincide con la opinión general de que su jugador más peligroso es Borja Iglesias, que “está en un momento dulce. Es un jugador con gol y desequilibrio”.

Los azules llegan a la cita del lunes con “ganas del partido. En Albacete no pudimos ganar y ahora queremos jugar y sacar buenas sensaciones”. El equipo tratará de sacarse la espina de la derrota en el Carlos Belmonte y no hay duda de la presencia de Ramón Folch en el once inicial, como viene ocurriendo toda la temporada. “Uno trabaja cada semana para poder jugar. Estoy contento por la aportación que le doy al equipo y por la confianza del míster”, que le pide “equilibrio en el juego, que saque balón. Quiero hacerlo lo mejor que pueda”.

Aunque las sensaciones que transmite el equipo de Anquela son buenas, aún se pueden apreciar desajustes que están costando muy caros. “Somos un bloque nuevo, poco a poco tenemos que ser sólidos”, explica Folch. “Hay que minimizar los errores y seguir en esta línea. En tres partidos hemos marcado y nos han empatado al poco. Tenemos que analizarlo y procurar que no nos vuelva a pasar”, sentencia.

También será importante empezar a recuperar jugadores lesionados, una lacra en este inicio de temporada, especialmente ahora que el equipo va a disputar cuatro partidos en doce días. “En poco tiempo, jugamos muchos partidos y esperamos poder recuperar gente para competir y buscar la victoria”.