«Me gustaría tener menos años para jugar en un ambiente como el...

«Me gustaría tener menos años para jugar en un ambiente como el del Tartiere»

Anquela aprovecha su rueda de prensa para elogiar a la afición y tratar de dar carpetazo a la derrota en Albacete

1726
0
Compartir
Anquela, en El Requexón (Foto: Álvaro Campo).

Semana larga para el Real Oviedo. Todas las que siguen a una derrota lo son. Pero en esta ocasión hay que añadir que los azules han tenido que esperar hasta 8 días para volver a saltar al césped. Todo este tiempo ha servido para que Anquela trate de centrarse en el próximo rival, el Zaragoza. Eso sí, el preparador oviedista ha sacado sus conclusiones del partido en el Carlos Belmonte.

«A mí la derrota no se me olvida. Es la peor semana desde que estoy aquí. Tuvimos muy cerca conseguir tres puntos sin jugar bien y eso es algo muy difícil en esta categoría. No habíamos pasado problemas sin jugar bien y, cuando más fácil teníamos el partido, no fuimos capaces de aguantar ni de tener la paciencia necesaria. Pensamos en el siguiente partido es evidente, pero no lo olvido porque si olvidas estás condenando», comentó en su comparecencia semanal ante los medios.

El entrenador del Real Oviedo nunca ha ocultado que es crítico con su propio equipo. ¿Qué le faltó para conseguir algo positivo frente al Albacete? «Me quejo de la falta de fluidez en la primera parte, prácticamente no había ningún tiro a puerta ni el rival tuvo ocasión… En la primera parte nos ganaron todas las segundas jugadas, se posicionaron mejor y cuando tuvimos el balón nos duró muy poquito y no supimos interpretar que teníamos que jugar por banda, pero el partido lo teníamos controlado», analizó Juan Antonio Anquela.

Este lunes, frente al Zaragoza, será momento de comprobar si el jienense ha conseguido corregir esos errores en su equipo. Los maños llegan al Tartiere tras un inicio de campaña irregular, pero a nadie se le escapa que sigue siendo un aspirante a luchar por el ascenso. «El Zaragoza me preocupa pero me preocupa como todos. Es un muy buen equipo de la Segunda y con un objetivo claro que es ascender».

Además, el preparador azul añadió sobre su próximo rival que «es evidente que el Zaragoza es una de las referencias, con muy buenos futbolistas, no solo los delanteros y que nos lo va a poner muy complicado, pero nosotros tenemos que dar nuestro nivel e intentar tener la dosis necesaria de fortuna que hace falta para ganar».

¿La receta para superar a los maños? Anquela la tiene: «Me gustaría que fuéramos un equipo sólido, que jugara bien al fútbol y que estuviera al nivel que nuestro público nos va a exigir. Es lo que más me preocupa, no estar al nivel que la afición y la ciudad se merecen. (…) El guion tiene que ser el del partido ante el Cádiz, para ganar un partido hay que estar bien defensivamente, conceder poco y crear 3 o 4 claras que has de aprovechar».

Pese a que el partido sea de lunes, el entrenador del equipo asturiano tiene claro que el apoyo de la afición será importante, incluso aunque el horario no ayude demasiado. Anquela es un enamorado del oviedismo y no duda en dejarlo claro en todas sus comparecencias: «Para mí es un espectáculo jugar en el Tartiere. Querría tener muchos años menos para jugar en un ambiente así. Nos llena de responsabilidad, a la vez que nos halaga, pero hay que estar a ese nivel y eso es prácticamente imposible».

En último lugar, una mala noticia, ya que el preparador azul no recuperará esta jornada a alguno de los muchos lesionados con los que cuenta: «De momento vamos los 18 de las últimas semanas, igual la próxima recuperamos alguno. Con tranquilidad y a ver si tenemos suerte».