Victoria sufrida

Victoria sufrida

El Real Oviedo logra su primer triunfo de la temporada ante El Salvador B en El Naranco (24-20)

628
0
Compartir
El Real Oviedo logró su primer triunfo ante El Salvador B (Foto: Álvaro campo).

Sufrida. Y trabajada. Así fue la primera victoria del Real Oviedo Rugby en la actual temporada en División de Honor B. El equipo azul tuvo que esperar hasta la jornada 3 para sumar los primeros puntos de Liga. Y fue en El Naranco, ante su público. El rival, El Salvador B, no se lo puso fácil. Al final, el marcador (24-20) refleja la igualdad de un partido jugado de poder a poder.

Durante los primeros compases del partido ninguno de los dos equipos tomó la iniciativa, aunque fue el conjunto pucelano quien se adelantó en el marcador gracias a un ensayo de Bruno y posterior transformación de Medina (m. 16, 0-7). El XV del Oso reaccionó y puso la igualada al filo del descanso merced a un ensayo de Chillón, que transformó Fon (m. 40, 7-7). Con este resultado se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el guión del partido no cambió. Un puntapié de castigo de Medina puso por delante a El Salvador B (m. 44, 7-10); aunque minutos después fue el Oviedo quien respondió con un nuevo ensayo de Gueye y transformación de Fon (m. 48, 14-10). El partido no tenía dueño y ambos equipos jugaban sus opciones. Así, el equipo de Valladolid volvió a mandar en el marcador gracias a un ensayo de Ángel y transformación de Barrios (m. 63, 14-20). En la recta final del choque, el Oviedo lo puso todo sobre el campo y remontó gracias a otro ensayo y transformación de Fon (m. 71, 21-20). El mismo jugador puso el definitivo 24-20 gracias a un puntapié de castigo.

Con esta victoria el XV del Oso estrena su casillero de puntos. Además, su técnico, Marcelo CHorny, también consiguió su primera victoria con el conjunto ovetense.