En línea ascendente

En línea ascendente

El Real Oviedo suma un valioso empate ante el Durango en un choque muy igualado (19-19)

1368
0
Compartir
Una acción del Oviedo-Zarautz, de la primera jornada de liga (Foto: ROR).

El Real Oviedo Rugby sumó un valioso empate en su visita al Durango (19-19) en un partido muy igualado entre dos conjuntos que nunca le perdieron la cara al choque. Un ensayo de Jerome cuando ya se llegaba al final del choque le dio el empate al XV del Oso, que sigue su línea asendente tras ganar hace una semana a El Salvador B.

Comenzó el Oviedo mandando en el marcador gracias a un puntapié de castigo de Fon (0-3), que poco después neutralizó el Durango gracias a un ensayo de Iraeta y posterior transformación, que puso el marcador en 7-3 para los locales. Reaccionó el XV del Oso por medio de Fon, que puso el electrónico en 7-6 gracias a otro puntapié de castigo. Con este resultado se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Oviedo salió a por todas y se puso por delante merced a un ensayo de Fon (7-11). El Durango no se dejó ir y ensayó por medio de Mikel Blanco y posterior transformación (14-11). El equipo vasco tuvo el partido en sus manos, ya que poco después abrió brecha en el marcador gracias a otro ensayo (19-11). Fue entonces cuando reaccionó el Oviedo y logró la igualada al filo del pitido final gracias a un puntapié de castigo de Fon y ensayo de Jerome que dejaron el marcador en el definitivo 19-19.

Ahora, el próximo fin de semana la liga entra en un parón y no será hasta dentro de 15 días cuando el Real Oviedo Rugby vuelva a la competición. Será en Santander ante el Bathco Rugby.