Ganar para evitar sustos

Ganar para evitar sustos

El Real Oviedo recibe al Tenerife con la necesidad de tres puntos que le alejen del descenso

155
0
Compartir
Juan Antonio Anquela (Foto: Álvaro Campo).

En un campeonato tan igualado como esta Segunda División, es normal sumar rachas positivas y negativas de resultados que hacen que subas o bajes muchas posiciones. Es la tónica de lo que va de campeonato. El Real Oviedo recibe  al Tenerife (miércoles 21:00, Estadio Carlos Tartiere) inmerso en un pequeño bache de resultados: tres partidos sin conocer la victoria, dos puntos de nueve posibles.

Lo bueno para los de Anquela es que solo se encuentra a tres puntos del playoff y de su próximo rival. Lo malo es que el descenso se ha acercado estas últimas semanas, está a dos puntos. Por lo tanto, es momento de cerrar esta dinámica negativa con un triunfo balsámico en el Tartiere.

La empresa no será fácil. El Tenerife es la “mejor plantilla de Segunda”, como dijo Anquela en rueda de prensa. Lo cierto es que los tinerfeños poseen un plantel envidiable, con hombres peligrosos y con experiencia en todas sus líneas.

Por suerte para Anquela, el Real Oviedo comienza a recuperar lesionados tras más de un mes con apenas 18 futbolistas, lo que ha sido demasiado tiempo para los azules. Se espera que en la lista definitiva estén Mariga y Johannesson, aunque no está clara su presencia en el once inicial.

“Pocas variaciones” anunció el preparador oviedista, aunque una es segura, la de Mosaa. El lateral valenciano sustituirá al sancionado Christian Fernández, lo que supone su primera titularidad en el flanco izquierdo de la defensa (fue titular en el centro del campo en El Molinón).

El resto de futbolistas no diferirán mucho de lo visto en las últimas semanas, con uno o dos cambios más, a lo sumo. Tampoco hay plantilla para hacer grandes revoluciones. Así, el estado físico de Verdés es un tema a tratar en una semana con 3 encuentros. También podría haber ciertas oportunidades para Rocha o el propio Johannesson.

Se comenzará a salir de dudas tras el último entrenamiento a puerta cerrada del equipo, cuando Anquela entregue la lista de 18 elegidos para enfrentarse al Tenerife.

Si el Real Oviedo quiere ganar y doblegar a uno de los mejores equipos de la categoría, Anquela tiene la receta: “La Segunda División no tiene ningún secreto: jugar bien, tener suerte en momentos puntuales, ser intensos y trabajar. Y yo en algunas fases no lo hacemos. Hay que luchar Hasta el último minuto del último partido”. Más claro, imposible.