Aferrados al liderato

Aferrados al liderato

El Oviedo Baloncesto sigue sin conocer la derrota

291
0
Compartir
Maynard lanza a canasta, ayer en Riazor (Foto: Hugo Álvarez / Oviedo Baloncesto).

Tres de tres. El inicio de liga del Oviedo Baloncesto es perfecto. Ayer sumó su tercer triunfo en la nueva temporada en una pista propicia, la de Riazor, donde se impuso al Coruña por cinco puntos, 71 a 76, lo que le permite seguir mandando en la tabla. Pocos partidos disputados, pero los ánimos de la afición están por las nubes y eso nunca es malo. La retroalimentación entre equipo y aficionados puede ser fundamental.

No fue sencillo, especialmente porque los de Carles Marco desaparecieron tras el descanso y firmaron un tercer cuarto lamentable, con un marcador de 19-8. Pero supieron sacar la garra en el periodo decisivo y firmaron un 14-19 que les dio la victoria.

Maynard apunta a figura en este Oviedo y tuvo un papel protagonista en el primer cuarto. Fran Cárdenas, gran acierto su regreso, sabe dirigir al equipo a la perfección y está encontrando en Barro su complemento ante el aro. Así las cosas, los carbayones lograron una ventaja de tres puntos al finalizar los primeros diez minutos.

Los gallegos salieron fuerte en el segundo cuarto y el partido transcurrió en un intercambio de golpes que llevó al descanso con solo un punto de ventaja para los de Pumarín, dejando abierto un encuentro muy interesante.

Pero el Oviedo tiende desconectar en algún momento y ayer fue en el tercer cuarto. Ni en defensa ni en ataque. Los de Carles Marco se fueron del encuentro y los gallegos, con Gilling destacado, aprovechaban la pájara astur para irse al periodo decisivo con diez puntos de ventaja.

Pero igual que se fue, el equipo ovetense volvió y salió al último cuarto con otra actitud. Mediado el periodo, el Oviedo recuperaba el mando y aumentaba su presencia en todas las facetas del juego. Barro, el mejor en Riazor, ponía con un mate la diferencia en cinco puntos a poco más de un minuto para el final. Un minuto en el que apareció Víctor Pérez para mantener al Oviedo arriba desde la línea de tiros libres y a tope de adrenalina para recibir al Araberri el sábado en Pumarín. Cuatro victorias en las cuatro primeras jornadas de la liga serían un registro impensable.

Básquet Coruña: Jorge Sanz (9), Trevor Cooney (11), Jonathan Gilling (20), Dmitry Flis (15), Edu Hernández-Sonseca (12) -cinco inicial- Michael Torres (4), Ángel Hernández, Sergio Olmos y Jesse Chuku.
Oviedo Baloncesto: Fran Cárdenas (10), Víctor Pérez (4), Romaric Belemene (9), Drew Maynard (10), Mouha Barro (16) -cinco inicial- Davis Gesk (10), Tadas Rinkunas, Kenan Karahodzic, Fabio Santana (9) y Oliver Arteaga (8).
Árbitros: Juan Gabriel Carpallo y Guillermo Ríos. Sin exclusiones.
Parciales: 20-23, 18-16, 19-8, 14-29.