Carles Marco: “Debemos imponer nuestra energía”

Carles Marco: “Debemos imponer nuestra energía”

El técnico pide a los suyos “defender un poquito mejor” mañana ante Araberri

867
0
Compartir
Víctor Pérez, en una acción del partido del pasado sábado ante Iraurgi (Foto: Álvaro Campo).

El Oviedo Baloncesto recibe mañana (18.30 horas) en Pumarín a Araberri y lo hace desde lo más alto de la clasificación. Los de Carles Marco suman los partidos por victorias en un inicio de temporada espectacular que puede continuar mañana ante un difícil equipo que marcha quinto en la tabla.

Los de Vitoria han sumado dos victorias en las tres jornadas disputadas, las dos en su feudo, un buen inicio tras una pretemporada convulsa, que comenzó como equipo de LEB Plata. El ascenso en los despachos del Betis conllevó la inscripción de los vascos en Oro a quince días de iniciar la competición.

“Es un rival que tiene, sobre todo por fuera, jugadores muy anotadores, versátiles y que hacen un poquito de todo”, explica Carles Marco. “Creo que Antonio (Pérez Caínzos, su entrenador) está haciendo un trabajo magnífico”. El técnico del Oviedo describe al conjunto vasco como un equipo que “puede correr, le gusta el juego de pases y tiene un juego alegre”. Ante las dificultades que pondrá Araberri para estrenar su casillero de victorias a domicilio, “hay que estar con los cinco sentidos puestos”.

En su análisis del partido, Marco advierte de que “hay que intentar no darles segundas opciones. Tenemos que evitar las pérdidas de balón en primera línea, ya que ellos son un equipo que corre muy bien y que  hacen canastas fáciles”. Además, el preparador catalán ve necesario “neutralizar su línea exterior. Debemos imponer nuestra energía, defender un poquito mejor y en ataque no pararnos ante sus posibles defensas y mover bien el balón”.

En el conjunto ovetense, todos los jugadores están a disposición del técnico. El único problema de la semana ha sido el poco trabajo realizado, con pocos entrenamientos tras haber jugado sábado y martes y estar a punto de disputar el tercer partido en ocho días, “pero intentaremos llegar lo mejor posible a este último partido de la semana ante un rival que viene en buen estado de forma”.

El partido será arbitrado por los colegiados Juan Manuel Uruñuela y Paula Lema Parga.