Un triunfo histórico

Un triunfo histórico

El Oviedo gana al Sporting en el primer enfrentamiento entre ambos equipos con sus actuales denominaciones (3-0)

747
0
Compartir
Las jugadoras del Oviedo celebran uno de sus goles (Foto: Álvaro Campo).

Un triunfo para la historia. El Real Oviedo logró la victoria ante el Sporting en un derbi histórico (3-0). Y es que era la primera vez que ambos conjuntos se enfrentaban en competición oficial con sus respectivas denominaciones. El equipo azul se mostró muy superior a las rojiblancas durante los 90 minutos.

El Real Oviedo salió a por el partido desde el inicio. Las azules dominaron el encuentro pero no fue hasta la media hora de juego cuando Isina abrió el marcador con un disparo cruzado que sorprendió a la portera rival. El Sporting apenas creo peligro y cuando lo hizo Cheza evitó males mayores. Ya en la segunda el Oviedo cerró el partido gracias a dos goles de la central Carmen.

El Real Oviedo logró así el triunfo en un encuentro histórico que deja a las azules invictas y luchando con el Deportivo por la primera plaza.

Real Oviedo Femenino: Cheza, María, Carmen, Isina, Érika (Seila, min. 71), Celia, Clo, Laura, Yari (Paula, min. 61), Cienfu (Silvia, min. 71) y Yoli.

Sporting: Paula, Candy, Bea, Puyi, Eider, Pola (Yaiza, min. 84), Pañu (Ichi, min. 84), Saray, Anina (Candela, min. 74), Isa y Natalia (Sheila min. 63).

Goles: 1-0, Isina, (min. 28). 2-0, Carmen (min. 63). 3-0, Carmen (min. 78).

Árbitro: Claudio Fernández García. No amonestó a ninguna jugadora.

Incidencias: 600 espectadoras en el Díaz Vega. Las jugadoras del Oviedo salieron al calentamiento con una camiseta con el lema “Fuerza Ale”. Acudieron al partido Jorge Menéndez Vallina, presidente del Oviedo, José Ramón Tuero, director general de Deportes del Principado, y Fernando Villacampa, concejal de Deportes del Ayuntamiento se Oviedo.