Berjón: “Santo Domingo es un campo diferente”

Berjón: “Santo Domingo es un campo diferente”

Tras el partidillo ante el Vetusta, el ovetense destaca que “hay cantera”

1690
0
Compartir
Saúl Berjón (Foto:Álvaro Campo).

La preparación del partido del próximo domingo en Santo Domingo se llevó a cabo esta mañana con la disputa de un partidillo ante el Vetusta, un encuentro con cuatro partes de 20 minutos que finalizó con victoria de los ‘mayores’ por 1-0, con gol de Aarón. En la sesión no participaron Toché ni Verdés. El primero es seria duda para enfrentarse al Alcorcón y el valenciano es baja segura.

Sí estará Saúl Berjón, formado en la cantera azul y que recibe con agrado la idea de disputar partidillos ante el filial. “Es el mejor entrenamiento posible, es algo real. Ellos (el Vetusta) van líderes y demuestran el buen momento que están pasando. Nos ponen las cosas difíciles y demuestran que hay cantera”.

El domingo, el Oviedo visita al Alcorcón con la intención de “seguir sumando de tres”, una necesidad que “tenemos los 22 de equipos”. Saúl advierte de “un campo difícil, una buena plantilla y un buen entrenador”, aunque los azules saben “más o menos lo que pueden hacer. Intentaremos meter un gol más que ellos y traer los tres puntos para aquí”.

Santo Domingo no es un campo desconocido para Saúl: “Es diferente. Pasé allí un año y es un campazo. La gente hace muchísimo ruido, apoya mucho al equipo”. Eso sí, por mucho que se diga que es un campo pequeño, “las dimensiones son iguales. Es sólo la sensación de que parece más pequeño, pero a mí me parece un gran campo, pero diferente a otros”.

Los azules intentarán romper su mala racha fuera y sumar una victoria. “Hay momentos para todos. Hay rachas buenas  y rachas menos buenas. Venimos de una menos buena, pero sumando punto a punto, que es importante. Esperamos que se haya terminado y sumar de tres en tres todo lo que se pueda”.

En ese intento de cambiar el paso, tanto Saúl como Aarón son piezas principales en el ataque y Anquela les exige mucho por su calidad. “El míster nos pide a Aarón y a mí que nos movamos por todo el campo y que tratemos de marear un poco a la gente estando en derecha, izquierda o por el centro, estar donde surja en cada momento. Creo que la cosa está saliendo bien y espero que se traduzca en puntos”.