El Oviedo espera un partido duro en Valladolid

El Oviedo espera un partido duro en Valladolid

Rinkunas es baja y Arteaga y Barro son duda para mañana

675
0
Compartir
Carles Marco (Foto: Álvaro Campo).

El Oviedo Baloncesto retoma mañana la competición en el Polideportivo Pisuerga, donde se enfrentará al Valladolid a partir de las 20.45, con arbitraje de Francisco José Zafra Guerra y Jorge Muñoz García. El partido podrá seguirse en directo a través del Canal VinxTV, volcado esta temporada con el club carbayón.

Será el tercer partido a domicilio esta temporada. Y los de Pumarín esperan el mismo éxito que en las anteriores ocasiones, cuando se venció al Clavijo en Logroño por 80 a 84 y al Coruña en Riazor por 71 a 76.

El equipo pucelano es un conjunto “muy duro físicamente”, explica Carles Marco, “con gente capaz de ir al rebote y jugar al poste bajo”. Pero no se basa sólo en lo físico, sino que “tienen mucho talento, además de que sus aleros pueden hacer las funciones de los ala pívot y a su vez los cuatros pueden jugar también de pívots. Lo cierto es que han conformado una plantilla bastante compensada y que en casa es muy difícil de ganar”.

Los dos equipos se enfrentaron en Pumarín en la pretemporada, con una victoria bastante ajustada de los carbayones por 72 a 69. Carles Marco no espera un partido muy diferente de aquél: “No creo que los encuentros sean demasiado diferentes, ambos equipos tenemos una filosofía muy clara y similar. El partido será duro e intentaremos competir como harán ellos”. Las dos diferencias que existen respecto a la pretemporada son el escenario en que se juega y la presencia de Drew Maynard, que llegó más tarde al Oviedo.

El americano ha sufrido esta semana un proceso físico que le mantuvo fuera de los entrenamientos, aunque ya se ha recuperado y ha vuelto al trabajo. No es el único problema que se le ha presentado al técnico en la preparación del partido de mañana: “Hemos tenido una semana difícil de entrenamientos. Tadas Rinkunas será baja. Además, Mouhamed Barro todavía no tiene el alta tras el golpe recibido ante el Ourense, pero estamos a expensas de que se le haga una última prueba el mismo día del partido para ver si puede vestirse de corto. Por último, Drew Maynard ha pasado por un proceso vírico, aunque ya ha vuelto a los entrenamientos y Oliver tiene un poco tocada la espalda, pero confiamos en que llegue en buena forma al encuentro”.