Christian: “Nos hemos quitado una losa”

Christian: “Nos hemos quitado una losa”

El lateral cántabro del Real Oviedo valora el triunfo ante el Lugo, que da optimismo a la plantilla

1086
0
Compartir
Christian, ante el Lugo (Foto: Álvaro Campo).

Uno de los fijos en la plantilla de Anquela –salvo ocasiones puntuales- es Christian Fernández, un lateral izquierdo reconvertido a central –posición ya conocida- en la última jornada. Protagonista con un esquema u otro, el defensa asegura que la victoria ante el Lugo fue “un bálsamo”, tras una trayectoria que reconoce que no fue “muy buena”. “Si antes estábamos en situación de necesidad, cerca de una situación delicada, ahora nos hemos quitado una losa, es un bálsamo. Conseguimos una victoria ante el líder, somos optimistas, pero no mucho, ya que tenemos que mejorar, no somos el equipo que quiere el míster. Debemos darle importancia a tener la portería a cero, todo empieza por ser solidos defensivamente”

Tras vencer al líder en el Tartiere, Christian asegura que “tenemos que darle continuidad a los resultados”. Con los puntos casi asegurados en casa, ahora toca ganar fuera: “Tenemos que trasladar la mentalidad de la segunda parte contra el Lugo a fuera de casa. Jugar en el Tartiere es un aliciente más, pero no tiene que ser una excusa para cuando jugamos fuera”.

Ante el Lugo, con una defensa de tres centrales que llevó al triunfo, el defensa cántabro se vio reciclado a una posición que conoce pero que no es la habitual: “No es una posición desconocida, me puedo adaptar al puesto. Es un abanico profesional que abro y puedo prolongar mi carrera si ocupo la defensa”. Lógicamente, hay diferencias respecto a lo que viene jugando hasta ahora en el equipo carbayón: “Jugando de tres hay que salir más a banda, hacer marcajes zonales y estar atento. Debemos estar bien comunicados y ganar los mayores duelos posibles”.

Anquela conoce a Christian, al que no es la primera vez que tiene a sus órdenes. “El míster pide que siga trabajando para el equipo, sin errores, y que ordene la línea. Busca contundencia y trabajo en cada partido”, asegura. Y en el plano personal, “lo importante es jugar y donde sea”.

Para sacar algo positivo del Nou Estadi en el próximo copromiso, el equipo debe seguir las instrucciones de Anquela y ser “un equipo que no conceda nada al rival, siendo solidarios y aportando defensivamente. Ofensivamente tenemos que ser verticales, dando buen trato al balón. Es la máxima del míster y estamos en el camino de trabajo para conseguirlo”. Ante el Nástic, el quipo azul debe ser “valiente, dar un paso adelante y buscar al rival. Debemos imponer nuestro sistema y poder atacar con muchos efectivos. Ahí es por donde pueden pasar las claves del equipo”.

Christian también tuvo palabras para su compañero Diegui Johannesson, que está con la selección islandesa y tiene opciones de acudir al mundial del año próximo. El de Argüero jugó con la selección de Islandia siete minutos ante la República Checa: “Me comí todo el partido. Había más seguidores en mi casa que en el campo. Me alegro por Diegui, es un escaparate para el Real Oviedo, un aliciente más para el jugador. Ojalá que podamos ayudarle para que consiga ese sueño mundialista, que sería el sueño de todos”.