El Oviedo regresa a los triunfos

El Oviedo regresa a los triunfos

Los de Carles Marco mandan en el marcador desde el inicio

184
0
Compartir
Maybard, en una acción del partido (Foto: Pol Puertas / Força Lleida).

El Oviedo Baloncesto sumó su quinta victoria de la temporada a domicilio, venciendo al Lleida por 74 a 80. Los de Carles Marco comenzaron a marcar diferencias desde el principio y lograron aguantar sin sus habituales pájaras.

Un parcial de 0-7 abrió el partido para los de Pumarín, aunque en la recta final del primer cuarto, los de Borja Comenge inquietaron en el marcador. Los locales intentaron remontar en el inicio del segundo cuarto y lograron ponerse por delante mediado el periodo, aunque de inmediato Víctor Pérez devolvía el mando a los oviedistas. Belemene machacaba el aro para dejar la diferencia en el descanso en diez puntos, 32-42

El Lleida volvió a meter presión en el inicio del tercer cuarto, pero esta vez el Oviedo supo contrarrestar la presión en los malos momentos. En el conjunto carbayón, apareció la figura de Maynard para hacer un parcial de 0-5, algo que el americano necesitaba para empezar a demostrar su juego en el Oviedo. Sin embargo, los catalanes no bajaban los brazos y recortaban la diferencia a tres puntos para afrontar el cuarto decisivo.

El resultado se apretaba al inicio del último período gracias a un triple de Ogungbemi, contestado por Fran Cárdenas para mantener la ventaja de tres puntos para el Oviedo. Los de Carles Marco supieron manejar el viento a favor con Fran Cárdenas y Víctor Pérez inspirados en el perímetro y Barro mandando en la pintura. Barro se fue al banquillo con su quinta falta a 47 segundos, pero el equipo supo sufrir hasta el final para sumar un triunfo muy importante.

Lleida: Jarred Ogungbemi-Jackson (11), Miguel Feliu (17), Brand Dukanovic (19), Kregor Hermet (5), Davis Rozitis (10) –cinco inicial–Marc Rubin (3), Juan Pablo Sustina, Marc Martí (5), y Michael Karena (4).
Oviedo Baloncesto: Víctor Pérez.V (13), Davis Geks (10), Fabio Santana (2), Drew Maynard (13), Mouha Barro (13) –cinco inicial– Fran Cárdenas (9), Kenan Karahodzic (5), Oliver Arteaga (13) y Romaric Belemene (2).
Árbitros: Asier Quintas y Juan Francisco González. Eliminado Barro por cinco faltas.
Parciales: 16-22, 16-20, 22-15, 20-23.