El Oviedo vuelve a ganar

El Oviedo vuelve a ganar

El XV del Oso suma su segundo triunfo de la temporada ante el Bera Bera en un choque muy igualado (15-14)

1405
0
Compartir
Los jugadores del Oviedo, en El Naranco (Foto: Álvaro Campo).

Necesitaba ganar, y lo hizo. Sufrió, sí, pero consiguió un triunfo vital para sus intereses. Y lo hizo en su feudo, en su casa, ante sus aficionados, en un Naranco embarrado que hizo aun más épica la victoria. Enfrente, el complicado Bera Bera, que la temporada pasada jugó promoción de ascenso. Pues bien, el Real Oviedo Rugby sacó lo mejor de sí mismo y derrotó al equipo vasco (15-14). Con este triunfo rompe su mala racha de resultados y toma oxígeno y se carga de moral para jornadas sucesivas.

El choque comenzó con dudas para el equipo local que vio como el Bera Bera se adelantaba en el marcador, aunque eso no hizo que el Oviedo se viniera abajo. Es más, el XV del Oso se recuperó y pasó a controlar el partido por fases. Ya en el minuto 30, el Oviedo le daba la vuelta al marcador con un ensayo de cada ala (Haretuku, en el minuto 32, y Viti en el 39). Con 10-7 se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Oviedo siguió con su dominio, pero sin poder deshacerse del peligro que creaban los donostiarras, hasta que nuevamente Viti lograba un ensayo que parecía decidir el encuentro. No fue así, y el Bera Bera lograba un nuevo ensayo transformado que puso el marcador en el 15-14 definitivo.

El XV del Oso sufrió para lograr la victoria hasta el punto de que la última jugada del partido fue una melé a 5 metros de la línea de marca ovetense que al igual que ocurrió en el partido contra El Salvador B logró dominar y finalizar el partido con la victoria.

Ahora, la competición entra en un parón y vuelve el 26 de este mes. El Oviedo visitará entonces al Uribealdea, un rival directo en la lucha por la permanencia.