En busca de una victoria de confirmación

En busca de una victoria de confirmación

El Real Oviedo visita al Nástic con la intención de romper su mala racha a domicilio

138
0
Compartir
Foto: Álvaro Campo.

Tras la buena imagen de la segunda parte frente al Lugo, el Real Oviedo quiere refrendar esa mejoría frente al Nástic (domingo 16:00. Nou Estadi de Tarragona). Los asturianos necesitan la victoria para poder engancharse a los puestos altos de la clasificación y, de paso, romper una mala racha a domicilio que ya dura demasiado.

El equipo que dirige Juan Antonio Anquela no ha vencido todavía lejos del Carlos Tartiere, cosechando incluso tres dolorosas derrotas como fueron las de Albacete, Granada y Alcorcón. Pero el conjunto azul quiere y desea cambiar esta dinámica y conseguir tres importantes puntos para la moral y para la clasificación.

Para el enfrentamiento en Tarragona, el preparador andaluz cuenta con importantes ausencias, sobre todo en la línea defensiva. Anquela no podrá contar finalmente con Héctor Verdés, que esta semana ha recaído de su lesión muscular cuando parecía ya preparado para regresar de forma definitiva. Tampoco estará Johannesson, pero por motivos diferentes. El lateral se encuentra con la selección islandesa y apura sus opciones para acudir el próximo verano al Mundial de Rusia. El lugar del canterano oviedista en la convocatoria fue para Fran Varela, que de esta manera entra en la primera citación de la temporada para él.

No se esperan muchos cambios en el once inicial salvo el obligatorio de Johannesson. Su lugar será presumiblemente para Cotugno, que recuperará su sitio en la defensa junto a Carlos Hernández, Christian, Mossa y Forlín. Eso sí, como dejó caer Anquela en rueda de prensa, no es seguro que se comience el partido con línea de 3 centrales, pudiendo adoptar este dibujo según se desarrollen los acontencimientos. Por tanto, el defensa argentino podría comenzar reforzando el centro del campo junto a Mariga y Folch. Arriba, los mismos 3 que anotaron frente al Lugo: Saúl, Aarón y Linares.

El encuentro comenzará a las 4 de la tarde. Partido serio para medir de una vez por todas las verdaderas aspiraciones del Real Oviedo. Enlazar dos victorias seguidas y, de paso, relanzar al equipo en la clasificación, auparse a posiciones más altas y acechar el playoff. Todo eso se conseguiría con una victoria en el Nou Estadi.