Momento de reivindicarse

Momento de reivindicarse

El Real Oviedo quiere aprovechar su buena dinámica y prolongar la racha de resultados

662
0
Compartir
El Oviedo quiere seguir la buena racha en Valladolid (Foto: Álvaro Campo).

Visita especial para los de la capital del Principado, como todas las que llevan al Real Oviedo a Valladolid (sábado 18:00, Estadio José Zorrilla), una ciudad amiga que siempre ha tratado especialmente bien a la afición azul. Pero la fraternidad se termina con el pitido inicial y sobre el césped los de Anquela buscarán su tercera victoria consecutiva.

En caso de traerse los tres puntos a Asturias, el Real Oviedo empataría su mejor racha de victorias consecutivas desde su regreso a Segunda División. Los azules ya encadenaron 9 puntos consecutivos con Egea entre las jornadas 16 y 18 (Llagostera, Mirandés y Almería) y con Hierro en las jornadas 24, 25 y 26 (Mallorca, Mirandés y Getafe).

Juan Antonio Anquela busca en Valladolid empatar esta racha y enlazar por primera vez tres triunfos desde que comenzó a dirigir la nave azul. Enfrente, un equipo difícil y en ocasiones indescifrable. Tan pronto puede exhibirse como sufrir dolorosas derrotas. Lo único claro es que los pucelanos son el equipo más goleador de toda la categoría con 26 tantos (los azules acumulan 20). Eso sí, los blanquivioletas también son el segundo equipo más goleado con 23 goles (los azules han encajado 18).

Los números dicen que se puede ver un partido abierto y con muchos goles, para desgracia de Anquela, que ya manifestó que no le gusta encajar ni tampoco remontar. Pero la realidad del equipo a día de hoy es otra, un conjunto que necesita libertad y espacios arriba para poder explotar todo su poderío ofensivo.

Para este importante encuentro en el José Zorrilla, el entrenador del Real Oviedo podrá contar finalmente con Christian Fernández. El cántabro superó las molestias que le hicieron perderse el entrenamiento del jueves y entró en la convocatoria de Anquela. El que no estará es Owusu. El ghanés no se ejercitó junto con sus compañeros y su puesto será ocupado por Steven, jugador del Vetusta. Además, Johannesson regresa a la citación tras sus dos encuentros amistosos con Islandia.

Todo hace indicar que, pese a los buenos resultados con el dibujo de tres centrales, Anquela apostará por un tradicional 4-3-3 como comenzó frente al Nástic o el Lugo. Está por ver si con Cotugno o si con Johannesson. Si la baja de Carlos retrasará a Forlín a la defensa, o si Anquela apostará por Valentini.

En cualquier caso, se trata de un partido importante para el Real Oviedo. Es momento de pisar el acelerador y engancharse de forma definitiva a los puestos de arriba, entrar de lleno en la lucha por el playoff y confirmar las expectativas creadas a principio de temporada.