Las cuentas, el 20 de diciembre

Las cuentas, el 20 de diciembre

El palacio de Congresos acogerá las juntas ordinaria y extraordinaria del Real Oviedo

1173
0
Compartir
Los miembros del consejo, en la junta del año pasado (Foto: Zureda Press).

La cita anual ante los accionistas del Real Oviedo se celebrará el próximo 20 de diciembre en el Palacio de Congresos de Oviedo, una cita en la que se presentarán las cuentas de la pasada temporada y se avanzará el presupuesto de la próxima.

Como nota destacada, se solicitará a la junta aprobar una nueva ampliación de capital, tras haber cerrado la anterior con 3.300.000 euros más en las cuentas del club. La inversión de algún grupo inversor americano hace a Carso abrir un nuevo plazo para facilitar la entrada de nuevos accionistas.

La junta se llevará a cabo el 20 de diciembre, a las siete de la tarde, en primera convocatoria. Una improbable falta de quorum llevaría la cita al día siguiente a la misma hora, pero la abrumadora mayoría accionarial del Grupo Carso asegura la celebración en la primera cita.

Tendrán derecho de asistencia a la junta los titulares de cuatro o más acciones, siempre que consten registradas cinco días antes de la celebración de la junta. Como siempre, los accionistas con derecho de asistencia podrán hacerse representar por medio de otra persona, accionista o no, siempre que conste por escrito y con carácter especial.

El orden del día de la junta es el siguiente:

  1. Aprobación, si procede, de las cuentas anuales del ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de 2017.
  2. Propuesta de aplicación del resultado.
  3. Aprobación, si procede, del presupuesto de ingresos y gastos de la Temporada 2017-2018.
  4. Ampliación de Capital y consecuente modificación estatutaria, si procede; con delegación en el Consejo de Administración.
  5. Ruegos y preguntas.