El Oviedo se centra en el Numancia

El Oviedo se centra en el Numancia

Cotugno defiende a Juan Carlos ante las críticas por su actuación en Valladolid

308
0
Compartir
Cotugno, en el partido de Copa ante el Numancia (Foto: Álvaro Campo).

El Real Oviedo regresó esta mañana a los entrenamientos tras la jornada de descanso que tuvieron ayer, lunes. El equipo de Anquela trabaja e la preparación de un partido complicado, el sábado (18.00 horas) ante el Numancia, uno de los equipos revelación de la temporada, que marcha cuarto en la clasificación con 25 puntos, cinco más que los carbayones.

El próximo entrenamiento de los azules tendrá lugar mañana en El Requexón con la disputa de un partido ante el Vetusta, que está realizando una gran temporada y está en segunda posición en el grupo asturiano de Tercera División.

Tras el entrenamiento de hoy, el uruguayo Cotugno fue el encargado de pasar por la sala de prensa para comentar la actualidad del equipo azul tras la derrota en Valladolid. “Siempre que se pierde es complicado”, comentaba el lateral, pero toca afrontar con ánimos la siguiente cita: “Tenemos que prepararnos para una nueva jornada, trabajando de la misma forma que lo veníamos haciendo”.

La clave en la derrota en Pucela fue que “en los primeros minutos encajamos un gol” y, a pesar de que “no paramos de intentarlo, no obtuvimos recompensa”. El equipo había preparado “mucho la presión”, pero todos los intentos tras el tempranero gol fueron infructuosos. “Ahora sólo toca pensar en el Numancia y trabajar, tener la mente positiva y saber que desde el trabajo van a llegar las cosas”.

Tampoco le gusta al uruguayo tener que navegar contra la corriente: “Es un error esperar que nos marque para reaccionar, es algo que tenemos que trabajar. Hay que salir desde el minuto uno a ganar el partido”.

Parte importante en ese gol madrugador fue el meta Juan Carlos, actualmente en el punto de mira de la afición por varios errores que han costado puntos. Cotugno defiende a su compañero: “El puesto del portero es el que está más en el foco. Todo el equipo tiene que aplicarse en defensa, es injusto que se critique la figura del portero”.

Cotugno ha comprobado en el tiempo que lleva en el Oviedo que la Segunda División española es una categoría muy igualada, algo que “no me esperaba”. Como consecuencia de esa igualdad, “no podemos tomarnos ningún partido fácil, todos son una final. Vamos a jugar contra el Numancia e intentaremos hacer un gran partido para quedarnos con los tres puntos”.