Anquela: “Muchas veces sí que regalamos”

Anquela: “Muchas veces sí que regalamos”

El preparador oviedista aboga por “pelear y jugar bien”

1108
0
Compartir
Anquela, con Arrasate en el partido de Copa entre Oviedo y Numancia (Foto: Álvaro Campo).

Nueva rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo previa al partido del próximo sábado frente al Numancia en el Carlos Tartiere. El entrenador andaluz se mostró contento por “volver a casa”, ya que cree que “jugar en el Tartiere siempre es una motivación extra, la gente apoya y los futbolistas se encuentran a gusto”.

Tras dos semanas consecutivas como visitante, es ahora momento para que el equipo de la capital del Principado vuelva a su feudo, donde más cómodo se siente y donde mejores resultados ha sacado en lo que va de temporada. En esa línea iban los deseos de Anquela: “Esperemos que el partido del sábado sea como los últimos, que el equipo compita”.

A lo largo de la semana, el preparador oviedista ha ido ensayando distintas opciones, pero a la que más fuerza le ha dado es a la de volver a utilizar una línea de tres centrales y dos carrileros largos: “Tenemos varias posibilidades y ésta es una. Ayer quisimos ver cómo funcionaba. Esto no es cuestión de sistemas. En el fútbol ya sabemos lo que hay: 90 minutos intensos, pelear, jugar bien a este juego… Cuando no lo haces, todo son problemas”.

Además, Anquela se mantuvo fiel al discurso que pronunció en Zorrilla tras la derrota de su equipo. “Hay que competir, adaptarse a la categoría y saber quiénes somos y nada más. No se regala y nosotros muchas veces sí que regalamos, y eso es muy grave”, afirmó el jienense.

Estado de los lesionados. El entrenador del Real Oviedo utilizó parte de su rueda de prensa para comentar cuál era el estado físico de los jugadores con problemas, que no son pocos. Sobre Patrik Hidi, Anquela afirmó que lo veía “bien” y que “le falta jugar”. Para el preparador, “ahora tiene que ir poco a poco. Lo más positivo de ayer fue su vuelta a jugar, tener minutos. Le vi una actitud maravillosa, que es lo que se pide en este equipo”.

Además, sobre el húngaro quiso añadir que “lo pudimos ver poco. Vino tarde, tardó en adaptarse, se lesionó pronto… Tiene que darnos presencia y poderío en el centro del campo”.

Otros dos hombres que han sido duda a lo largo de la semana son Mossa y Christian: “Mañana es el último día. Veremos a ver lo que pasa. Creo que podrán estar. Nos queda un entrenamiento, pero creo que pueden llegar”.

“Viti y Verdés están bien. La semana que viene será clave para ellos. Espero contar con alguno a final de semana, pero no queremos arriesgar”, afirmó el andaluz sobre otros dos futbolistas a los que está echando de menos.

Uno de los que sí estarán es Carlos Hernández tras cumplir su partido de sanción: “Carlos es importante, como todos. Luego, donde hay que demostrar la importancia es en el campo”.

Y para terminar este extenso repaso sobre los lesionados azules, Fabbrini: “Cuando venga Fabbrini no sé si estaré. Me preocuparé del Numancia y luego del siguiente si llego. El margen de cualquier entrenador son tres partidos. Si pierdes tres, al cuarto ya te están mirando… Es una norma no escrita”.

Precisamente, sobre su próximo rival Anquela afirmó que espera un partido “muy parecido (al de Copa). El Numancia está ahí arriba por méritos propios y sabe lo que quiere. La Liga 1 2 3 es así y no hay que darle más vueltas. Si somos capaces de competir, estaremos en el partido”.