El OCB visita los colegios asturianos

El OCB visita los colegios asturianos

Cuatro jugadores del equipo de Pumarín acudieron al colegio de Fozaneldi, en Oviedo, y al Marcos del Torniello, en Avilés

1995
0
Compartir
Víctor y Kenan, en el colegio Marcos del Torniello.

El programa ‘Anótate la Prevención’, que desarrolla, el Oviedo Baloncesto y el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) ha tenido esta semana ración doble en la visita a colegios asturianos.

El pasado lunes, Oliver Arteaga y Romaric Belemene visitaron el Colegio Público Fozaneldi de Oviedo, mientras que el capitán Víctor Pérez y Kenan Karahodzic fueron hasta Avilés, al Colegio Marcos del Torniello, el miércoles.

Junto a Humberto Sáez, técnico del IAPRL, los jugadores conversaron con los más de cincuenta alumnos de quinto curso del Fozaneldi y con los treinta estudiantes de quinto y sexto curso del Marcos del Torniello sobre los peligros que les acechan en el día a día en la etapa de estudiantes por la que atraviesan y de cómo poder prevenir posibles lesiones y riesgos.

Arteaga y Belemene, en el colegio de Fozaneldi.

Además, los jugadores del Oviedo, como profesionales del trabajo que son, les abrieron la mente a los alumnos para que no los viesen como “jugadores de baloncesto” y sí como trabajadores. Les dieron ejemplos de los peligros a los que se enfrentan en el desarrollo de su trabajo (golpes, lesiones, resbalones si la pista está mojada…) y cómo hacen en el equipo para prevenir estos riegos (uso de mallas y camisetas protectoras, utilización de protector bucodental, uso de un calzado adecuado, secar la pista cuando se caen, uso de protección en las canastas, etc.).

Una vez concluida la parte teórica, los alumnos pudieron jugar al baloncesto con Oliver, Romaric, Víctor y Kenan además de llevarse un recuerdo por parte del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.