El Real Oviedo convence ante el Numancia

El Real Oviedo convence ante el Numancia

Importante victoria de los azules en un partido completo (3-1)

1149
0
Compartir
Los jugadores celebran uno de los goles (Foto: Álvaro Campo).

Anquela tiene motivos para la esperanza. Su equipo completó el que puede ser uno de los mejores partidos en lo que va de temporada y, de paso, se lleva 3 puntos que permiten a los azules acercarse a los puestos nobles de la clasificación. Un choque con buen tono global para los de la capital del Principado que, lamentablemente, dejó dos lesionados importantes: Aarón y Johanneson.

Dos movimientos realizó Juan Antonio Anquela en su alineación. Además del lógico de la vuelta de Carlos Hernández, el andaluz dio entrada a Rocha por Mariga y, sobre todo, a Alfonso Herrero por Juan Carlos. Una apuesta arriesgada pero quizá necesaria, tanto para el equipo como para el portero balear, inmerso en un debate interminable en las últimas semanas.

El resto, lo esperado tras las pruebas entre semana. A priori, Anquela apostaba por una línea de tres centrales con dos carrileros largos. Aunque como le gusta recalcar al entrenador del Real Oviedo, ese sistema podía mutar con Forlín acompañando en el centro del campo a Rocha y Folch.

Comenzaron bien los asturianos, presionando y buscando la portería rival. Aarón y Linares avisaron en primer lugar, pero fue Carlos Hernández el que acertó a adelantar a los azules en un saque de esquina en el que Aarón cedió a Saúl y este a Johannesson. El centro del asturiano fue rematado por Carlos Hernández para poner el 1-0 y sumar el tercer tanto de la temporada para él.

Dominaba el Real Oviedo pero cedió un poco de terreno buscando espacios. Controlaba los ataques del Numancia, aunque en un minuto se torcieron las cosas. Primero fue Aarón el que tuvo que retirarse lesionado, siendo sustituido por Yeboah. Casi al momento, Higinio batió a Alfonso Herrero en un saque de esquina en el que el toledano salió en falso. De nuevo partido igualado para los de Anquela.

La reacción antes del descanso no surtió efecto y se llegó al final de la primera parte con las tablas en el marcador pese a que los azules se mostraron superiores. Los asturianos tendrían que volver a intentarlo en la reanudación sin uno de sus mejores hombres sobre el césped.

Pese a un inicio de la segunda parte con dudas, susto de Higinio incluido, el Real Oviedo volvió a ponerse en ventaja gracias a un golpe de suerte en forma de gol en propia puerta. Johannesson remató al larguero y Dani Calvo batió a su propio portero. De nuevo, ventaja para los de la capital del Principado cuando peor lo estaban pasando.

Aumentaron su ventaja los azules gracias a un buen cabezazo de Linares en una falta perfectamente botada por Berjón. 3-1 y el Real Oviedo que empezaba a ver claro el horizonte. Una ventaja de dos goles que debían asegurar los tres puntos para los de Anquela.

De ahí al final del partido, una mala noticia en forma de lesión de Johannesson, y una buena de la mano de Alfonso Herrero que acumuló dos intervenciones de buena calidad bajo palos. Tres puntos de oro para los de Anquela que les permite mirar hacia arriba y acercarse al playoff.

Real Oviedo: Alfonso Herrero; Johannesson (Cotugno, min. 81), Carlos Hernández, Forlín, Christian, Mossa; Folch, Rocha; Aarón Ñíguez (Yeboah, min. 30), Linares, Saúl Berjón (Mariga, min. 87).
CD Numancia: Aitor Fernández; Markel, Dani Calvo, Elgezabal Larrea (min. 66), Ripa; Mateu, Íñigo Pérez, Escassi, Pablo Valcarce (Guillermo, min. 71); Higinio (Nieto, min. 80) y Manu del Moral.
Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias, del comité navarro. Mostró tarjeta amarilla a Christian, Folch y Johannesson, por el Oviedo, y a Elgezabal y Ripa, por el Numancia.
Goles: 1-0, Carlos Hernández, min. 15; 1-1, Higinio, min. 32; 2-1, Elgezabal (p.p.), min. 56; 3-1, Linares (min. 66).
Incidencias: 12.268 espectadores en las gradas del Carlos Tartiere.