Paso al frente del Oviedo

Paso al frente del Oviedo

Los de Pumarín derrotan al Melilla en un partido muy defensivo

727
0
Compartir
Fran Cárdenas, en una acción del partido (Foto: Hugo Álvarez / OCB).

El Oviedo Baloncesto sumó ayer en Pumarín la sexta victoria de la temporada ante uno de los gallitos de la LEB Oro, el Melilla, al que se impuso por diez puntos de diferencia, 79 a 69. Tras un mal inicio de partido, los de Carles Marco se sobrepusieron y consiguieron llevarse un triunfo importante tras la derrota de la pasada jornada. El martes, a las 20.45, el equipo vuelve a su pista para enfrentarse al Castelló y cerrar una serie de tres partidos seguidos en casa.

La habitual pájara del Oviedo se produjo en el primer cuarto. Fue grande, llegando a un parcial de 0-15 que hacía presagiar lo peor. No fue más allá el daño de esos quince puntos y el parcial se cerró con trece puntos abajo, 11-24, tras un triple de Drew Maynard, que ayer completó uno de sus mejores partidos.

El segundo cuarto comenzó con una gran intensidad defensiva por parte de los dos equipos, como se registró durante el resto del partido. El Oviedo comenzó a recortar distancias y una contra con mate final de Belemene llevaba el marcador a siete de distancia, lo que hacía a Alejandro Alcoba pedir un tiempo muerto para intentar frenar una remontada que se veía muy cercana. Surtió efecto la maniobra melillense y el Oviedo veía alejarse la posibilidad de la remontada. Pero ayer era el día de Maynard y el americano sostuvo al equipo, logrando que la diferencia al descanso fuera de tan sólo un punto para los melillenses, 36-37.

El descanso le sentó bien al Oviedo, que vio cómo en el tercer cuarto resurgía, un partido más, la figura de Arteaga, decisivo cuando las cosas pintan mal. Los de Carles Marco se aplicaron bien en defensa y consiguieron sacar del partido al rival para afrontar el último periodo once puntos arriba, 64-53, y con muy buenas sensaciones.

El Melilla no dio nada por perdido y logró reducir la distancia a seis puntos, pero Belemene tiró de buen hacer para anotar un triple y devolver las cosas a su sitio. La eliminación de Fran Guerra por cinco faltas ayudó a los oviedistas a seguir en su progresión y mantener una línea defensiva que les permitió llegar al final con diez puntos de ventaja que suman una importantísima victoria a la espera del partido del martes ante el Castelló.

Oviedo Baloncesto: Fran Cárdenas (9), Arturo Fernández, Mouha Barro (6), Víctor Pérez (8), Oliver Arteaga (16) –cinco inicial– Fabio Santana (6), Kenan Karahodzic.K, Drew Maynard (16), Davis Geks (2) y Romaric Belemene (16).
CB Melilla: Mamadou Samb (12), Eduardo Durán (4), Filip Djuran (7), Dani Rodríguez (15), Fran Guerra (2) –cinco inicial– Diego Kapelan (10), Pablo Almazán (17), Luis García, Juan Rubio, Javier Lucas (2) y Massine Fall.
Árbitros: José María Terreros y David Planells. Excluido Fran Guerra.
Parciales: 11-24, 25-13, 18-16, 15-16.
Incidencias: En los instantes previos al inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Pachi Cuesta, fundador del Gijón Baloncesto, y de Sabino González, abuelo del delegado del Oviedo, Alejandro González.