Subcampeonas de nuevo

Subcampeonas de nuevo

El Oviedo BF cede por segundo año consecutivo en la final de la Copa Principado

456
0
Compartir
Inés Suárez posa con el trofeo de mejor portera del torneo junto a sus compañeras María Carracedo, Irene Arboleya, Lucía Álvarez y Paula Arias (Foto: OBF).

El Oviedo Balonmano Femenino se proclamó subcampeón de la Copa Principado por segundo año consecutivo. El conjunto ovetense claudicó en la final ante el Mavi Nuevas Tecnologías, que hizo valer su condición de favorito en el Polideportivo Municipal de Ribadesella.

Las carbayonas firmaron un muy buen primer cuarto de hora, en el que consiguieron dar mucha guerra a las gijonesas. Sólo las intervenciones de la portera Fanny Ruiz les hacían ir a remolque en el marcador (6-3). A partir de ahí, sin embargo, fue imponiéndose el mayor potencial del Mavi Nuevas Tecnologías, que al descanso mandaba por 18-3.

En la reanudación el Oviedo BF recuperó las sensaciones del inicio, firmando una notable segunda parte y perdiendo finalmente por 34-16. La guardameta Inés Suárez fue nombrada mejor portera de la Copa Principado, en la que el Siero Deportivo Balonmano completó el podio al doblegar por 30-24 al Balonmano Gijón en el partido por el tercer puesto.

El Oviedo BF retomará el próximo fin de semana la Liga en el grupo A de División de Honor Plata Femenina, en el que ha caído a la cuarta posición después de que el SAR Rodavigo ganase ayer un encuentro aplazado. El cuadro carbayón visitará el próximo sábado en tierras canarias al Lanzarote Zonzamas.

Mavi Nuevas Tecnologías (34): Fanny Ruiz, Raquel Caño (6), Lorena Téllez (3), Marizza Faria (2), Leticia Cobo (5), Aida Palicio (3), María González (3) -siete inicial-, Mari Sánchez, Paula Crespo, Iris Regaira (1), Soraia Lopes (7), Miki Nedelcu (2), Alba Piñera y Alba Fernández (2).
Oviedo Balonmano Femenino (16): Inés Suárez, Marta Ruiz de la Peña, Lara Lozano (3), Lucía Álvarez, Andrea Carbajal (3), Estefanía Parapar (5), Marta Ordóñez (2) -siete inicial-, Paula Arias (1), Alejandra Manjarín (1), Irene Arboleya, Carlota Vega (1), Vicky Junqueira, Celia Rojo, María Carracedo y Marina Franco.
Árbitros: Fernández Herrero y Rodríguez Valdés (asturianos). Excluyeron a la gijonesa Iris Regaira y a las ovetenses Lucía Álvarez y Andrea Carbajal.
Parciales: 3-1, 4-1, 6-2, 9-3, 13-3, 18-3 (descanso), 19-6, 23-8, 27-10, 31-11, 32-12 y 34-16.