Oviedo acogerá un congreso sobre fútbol femenino

Oviedo acogerá un congreso sobre fútbol femenino

La cita, que se celebrará en junio de 2018, fue presentada hoy en el ayuntamiento

646
0
Compartir
Rosón, Lobo, Villacampa, Is y Mier, de izquierda a derecha, en la presentación.

La sala de prensa del ayuntamiento de Oviedo acogió esta mañana la presentación del I Congreso Internacional de Fútbol Femenino, que se llevará a cabo en la capital de Asturias del 22 al 24 del próximo mes de junio de 2018. En la presentación se dieron cita los concejales Fernando Villacampa y Rubés Rosón, así como José Ramón Cuetos, presidente del Comité Asturiano de Entrenadores y Directivo de la Federación Asturiana; Toña Is, Seleccionadora Nacional Sub 17 y ‘madrina’ del Congreso; y Carmen Mier, de la organización del congreso.

El concejal de deportes del ayuntamiento de Oviedo, Fernando Villacampa resaltó “la importancia de este evento para el deporte y para Oviedo. Es un orgullo que la ciudad albergue este congreso, con el que se trata de dar respuesta a los movimientos que está viviendo el fútbol femenino, que va superando por fin determinados estigmas. Se trata de romper techos de cristal a lo que el fútbol femenino se venía amoldando”.

El otro concejal presente en el acto, Rubén Rosón destacó en su intervención que el gobierno municipal está “centrado en este Congreso. Una de las líneas de trabajo dentro del sector de la promoción de la ciudad está en organizar y facilitar eventos de carácter internacional, máxime si es único y si tiene un componente de género, que en este caso es absoluto, el fútbol  femenino”.

Carmen Mier, organizadora del Women Soccer Meeting, I Congreso Internacional dedicado al fútbol femenino, desgranó los detalles de un evento que se desarrollará del 22 al 24 de junio. “Actualmente en España hay más 50 congresos de fútbol masculino, por tanto, uno de los objetivos es crear charlas y ponencias específicas para el fútbol femenino. Pretende ser un referente internacional en formación. Profesionales, deportistas, gestores, estudiantes o aficionados podrán debatir sobre esta materia en Oviedo”.

Toña Is agradeció a la organización la invitación a la presentación del congreso y destacó que “es un placer y un honor como asturiana que soy y un orgullo el hecho de que este congreso sea en mi ciudad, que sin duda hará crecer a este deporte”.

José Ramón Cuetos resaltó en su intervención que “este evento es el primero que se va a realizar de estas características y creo que debería de servir para impulsar el fútbol femenino”.