El Oviedo busca la victoria ante un Palencia en horas bajas

El Oviedo busca la victoria ante un Palencia en horas bajas

El equipo del ovetense Joaquín Prado recibe a los de Pumarín mañana a las 12.30 horas

144
0
Compartir
Carles Marco da instrucciones durante el último partido en casa (Foto: Álvaro Campo).

Después de tres jornadas consecutivas jugando en Pumarín, el Oviedo tendrá que volver a jugar lejos de su fortín ante un rival poco favorable. El Palenciadel ovetense Joaquín Prado será el rival mañana, a las 12.30 horas, en Villamuriel de Cerrato, ya que el pabellón Marta Domínguez de la capital palentina, sede habitual de los partidos de los morados, está en obras.

El Palencia, siempre candidato al ascenso, no está atravesando esta temporada por una de sus mejores rachas, úndecimo en la tabla con sólo cuatro victorias por siete derrotas. En las últimas cuatro jornadas, los castellanos tan sólo han conseguido un triunfo.

En la plantilla palentina figuran dos exjugadores del Oviedo, Nikola Cvetinovic y Andrés Miso, este último recién llegado al equipo morado.

Las dificultades que están atravesando los de Joaquín Prado no hacen confiarse a Carles Marco: “Han perdido mucho fuera de casa, pero en su pista son fuertes. Tienen un base con experiencia como Pressley, que tiene un talento tremendo y hace muchas cosas bien”. No es la única posición a destacar de los palentinos, ya que “cuentan con aleros de una calidad muy buena y mucha experiencia, como Andrés Miso, que ya le conocemos, o Jordi Grimau y Sergi Pino. Por dentro también tienen a alguien que conocemos como Cvetinovic, que hace muchas cosas muy variadas o Urko, que es una referencia en la liga”. En general, para Marco el Palencia cuenta con “una plantilla equilibrada de diez jugadores, con muchos integrantes que conocen esta liga. Como les dejes jugar a su ritmo o cómodos van a tener muchas opciones de ganar”.

El técnico de los carbayones cree que “si imprimimos un ritmo diferente y jugamos agresivos podremos ser nosotros los que nos hagamos con la victoria”. Ayudará a conseguirla el refuerzo moral de la victoria del martes sobre el Castelló: “Esperemos que estemos motivados como en todos los partidos. Vamos a una pista muy difícil, contra un rival muy bueno y peligroso y con jugadores de mucha calidad. Están un poco heridos en su orgullo porque no les están saliendo las cosas y seguro que será un partido dificilísimo”.

En el capítulo de bajas, Carles Marco seguirá sin poder contar con Rinkunas, mientras que el resto están en perfecto estado. “Estamos sin problemas. A día de hoy alguno tiene algún golpe, pero hemos entrenado todos perfectamente. A falta de un entrenamiento, sólo Tadas Rinkunas está de baja”.

El encuentro será dirigido por los colegiados Enrique Miguel López Herrada y Daniel Pazos Pazos.